• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Organizaciones sociales exigen renuncia de Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos

Redacción Por Redacción
junio 11, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Defensores de derechos humanos denuncian un «acuerdo de impunidad» de la teniente coronel con un grupo criminal de Sinaloa


Francisco Montaño

Debido a que Guerrero es el octavo estado más violento a nivel nacional, defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales exigieron la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y denunciaron un «acuerdo de impunidad» con un grupo criminal de Sinaloa.

Los guerrerenses afectados por el flagelo de la delincuencia, sostuvieron que la gobernadora Evelyn Salgado debe destituir como Fiscal a la teniente coronel y la Fiscalía General de la República abrir una carpeta de investigación contra la colusión de la FGE con el narcotráfico.

En Guerrero se han registrado 442 homicidios dolosos de enero a abril de éste año y es el octavo estado más violento a nivel nacional, además de que los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala tuvieron un repunte en los asesinatos que se cometen en estos lugares, informó Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tan solo del del 1 al 8 de junio se registraron
29 homicidios dolosos en el estado y en el puerto de Acapulco han ocurrido 143 asesinatos de enero a abril este año, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del SNSP.

En ese contexto, las víctimas de la violencia desatada en Guerrero acusaron a la Fiscal de «tener un acuerdo con un grupo criminal de Sinaloa, mediante el cual está obligando a renunciar o abriendo capertas de investigación a todos los comandantes de la corporación y contratando elementos nuevos de afuera sin ningún conocimiento de la problematica, pero que traen la orden de no hacer nada porque van a meter a grupos criminales de otro estado».

En Acapulco, un policía de Investigación Ministerial conocido con El Tigre, protege al criminal Marcos «N», alias El Panadero, y es el esposo de la ex comandante de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez ,»Lulú», señalada también de trabajar al servicio de la delincuencia organizada.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Abel Barrera Hernández calificó como una “mala señal” la designación de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), si se toma en cuenta que Guerrero es un estado históricamente agraviado por las fuerzas castrenses.

A su vez, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, declaró que “hay nexos entre el crimen organizado y la Policía Ministerial, pues hay casos que los han evidenciado» y responsabilizó a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial de lo que le pueda suceder a él o a su familia.

Por su parte, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, reveló que la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, saben quiénes generan la violencia en Chilpancingo, porque hasta se reúnen con ellos, declaró.

SendShare110Tweet69
Anterior

Silvio Rodríguez se presentó en el Zócalo de la CDMX

Siguiente

Alcalde Santiago Taboada inaugura PILARES «Valentín Gómez Farías», estuvo acompañado de autoridades capitalinas

Siguiente

Alcalde Santiago Taboada inaugura PILARES "Valentín Gómez Farías", estuvo acompañado de autoridades capitalinas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1414 shares
    Share 566 Tweet 354
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • El freno a Godoy y a Corral

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Advierte PVEM sobre efectos de crisis climática

junio 4, 2026
FOTO: Especial

GCDMX beneficia a empresa “amiga” para labores de repintado

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín