lunes, mayo 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Pactan Monreal y Batres por la Cuauhtémoc?

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres envió las ternas para cubrir las licencias definitivas de Alcaldes en 6 demarcaciones, destaca el posible pacto con la ex edil Sandra Cuevas… bueno, en realidad con su jefe político, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. FOTO: Archivo GCDMX

Ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres envió las ternas para cubrir las licencias definitivas de Alcaldes en 6 demarcaciones, destaca el posible pacto con la ex edil Sandra Cuevas… bueno, en realidad con su jefe político, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. FOTO: Archivo GCDMX

138
Compartir
863
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres envió las ternas para cubrir las licencias definitivas de Alcaldes en 6 demarcaciones, destaca el posible pacto con la ex edil Sandra Cuevas… bueno, en realidad con su jefe político, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El jefe de gobierno puso en la terna a un monrealista, el director General Jurídico y de Servicios Legales, José Guadalupe Medina Romero para sustituir a Cuevas. Pero como del plato a la boca se cae la sopa, los otros dos integrantes de la terna son gente directamente de Batres: Dulce María Jurado Ávila y Jorge Rodrigo Torres Ortega.

Esta alianza Batres-Monreal era impensable hace apenas unas semanas, pues el primero encabezó siempre la guerra –a veces escalda– contra el líder de los senadores de Morena, y también para impedirle que siquiera contendiera en la interna por la capital del país. De hecho, hasta hace algunas semanas Batres todavía se oponía a que Caty Monreal, hija de Ricardo, fuera la candidata de Morena por la Cuauhtémoc.

Hoy los enemigos políticos se juntan para tratar de rescatar esa Alcaldía, que hoy está en el aire, frente a la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega. No va a ser fácil, porque Cuevas dejó un desastre, y parte de sus negativos se los pasa a Monreal, porque lo ubican como su jefe político. El último escándalo: inspectores de la Cuauhtémoc acusaron represalias porque no le llevaron a Cuevas 5 mil acarreados a su último evento como alcaldesa, el 8 de diciembre.

 

Mancera: ¿expediente Rébsamen?

La versión de que Miguel Ángel Mancera habría investigado a Marcelo Ebrard y le habría armado una enorme carpeta que lo podría poner tras las rejas, pero que se la ofrendó a Claudia Sheinbaum para que ella pudiera silenciarlo, tiene también un mensaje implícito.

Mancera armó la indagatoria como jefe de Gobierno y ahora se la da a Sheinbaum para que a él no lo persiga. ¿Y no será que también le hizo su expediente a la entonces delegada de Tlalpan por los 26 muertos del Colegio Rébsamen? Es pregunta en tipografía bold.

Tags: Dulce María Jurado ÁvilaebrardJorge Rodrigo Torres OrtegaJosé Guadalupe MedinamanceraMonrealRébsamenSandra CuevasSheinbaumTlalpan
SendShare55Tweet35
Anterior

¿A quiénes propuso Batres como alcaldes sustitutos?

Siguiente

‘Por error’, Brugada desdeña a la ONU

Siguiente
El hecho concreto: la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, no asistió al foro “Primer Aniversario de la Conferencia de la Organización de las Naciones sobre el agua”, al que sí acudieron los candidatos a quienes se enfrentará el 2 de junio en las urnas: Santiago Taboada, el verdadero rival, de la alianza Va X la Ciudad de México, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano. FOTO: X / Brugada en la ONU

‘Por error’, Brugada desdeña a la ONU

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTOS: Wikipedia / Centro Santa Fe / X - @GuillermoHuerta

Florece extorsión en Cuajimalpa

mayo 11, 2025
FOTO: Especial / Azcapo, de las peores Alcaldías

Exhibirán diputados a los mejores y peores alcaldes

mayo 11, 2025
FOTOS: Especial

¿Deben prohibirse los narcocorridos en escuelas y espacios públicos?

mayo 11, 2025
FOTO: Especial

Plantean diputados alternativas de capacitación en protección civil

mayo 11, 2025
FOTO: Especial

Realizan foro: “Educar en Salud Mental”

mayo 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín