viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

¿Pacto entre Taboada y Rubalcava?

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2023
En CDMX 2024
0
El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

75
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD.

El encuentro entre ambos alcaldes, fue dado a conocer por Taboada de esta forma: “Sumando coincidencias.@AdrianRubalcava @MarkoCortes @alitomorenoc @Jesus_ZambranoG @AAtaydeR @BetanzosOficial @NoraAriasmx”, expresó Taboada Cortina a través de sus redes sociales”. Posteó en su cuenta de X.

Por su parte, el priísta difundió: “Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros aquí enfrascados”.

El encuentro entre ambos ediles ocurre también en el marco de la contienda de Morena, y es de resaltar que ello es relevante porque en diferentes momentos Rubalcava ha amenazado con irse a Morena para buscar allá una candidatura al Senado o aunque sea a alguna diputación federal, si es que no lo dejan contender en el Frente por la candidatura al GCDMX.

Sin embargo, los tiempos se le agotan porque su principal puerta de entrada a Morena es el aspirante Omar García Harfuch, quien ha ido perdiendo terreno en los últimos días, víctima principalmente del fuego amigo de los morenistas.

También, en su cuenta de X, Santiago Taboada publicó que sostuvo un encuentro con el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien también era aspirante a la candidatura de oposición al GCDMX. “Con mi amigo @vhlobo, un gran referente perredista con resultados, trabajo y liderazgo en la #CDMX”, expresó el panista.

FOTO: X / Taboada
Tags: Frente AmpliopanprdpriRubalcavaTaboada
SendShare30Tweet19
Anterior

Piden víctimas transparentar proceso de ratificación de Godoy

Siguiente

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

Siguiente
El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. FOTO: X / Taboada

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín