Si bien el tema de las amenazas aquí queda porque no hay denuncia, el alcalde Tabe queda bajo la lupa, y deberá ser investigado por posible tráfico de influencia, porque su Alcaldía permitió la operación de un restaurante en su Demarcación, violentando el uso de suelo.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El padre de Mauricio Tabe, Alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y dueño de una taquería en la capital mexicana salió con un cuchillo y atacó a inspectores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA CDMX) que la clausuraban, de acuerdo con distintos testimonios, incluyendo videos, dados a conocer en las redes sociales .
Horas más tarde, Daniel Tabe se disculpó en sus redes sociales por haber amagado al inspector del INVEA con un cuchillo. Dijo que se sintió impotente al ver que clausuraron su negocio y por eso actuó de esa manera.
“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerla daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente cuánto me ha constado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice; me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, eso no va con mi personalidad”, declaró el padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo en un videomensaje.
Mauricio Tabe aseguró que autoridades habían emprendido una campaña para atacar e intimidar a su familia.
“Inventaron que tiene un negocio ilícito de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, señaló.