• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- Héctor Barrera Marmolejo, Secretario General del PAN en la Ciudad de México, exigió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsar un modelo de cobertura universal en materia de seguridad y derechos sociales.

“Es imprescindible que las personas que trabajan en mercados públicos, tianguis, trabajadoras domésticas, de aplicaciones digitales, tengan la garantía de que van a ser atendidos en el sistema de salud público sin tanto trámite ni trabas”.

El panista dijo que Morena ha lucrado con este rubro, ya que en sus sondeos casa por casa para brindar servicios sociales, cuestionan a las familias sobre afiliaciones políticas, lo que es un delito electoral y debe ser denunciado.

“Se debe de garantizar la seguridad social de todas las personas como son quienes trabajan en una carpintería, una estética, las personas que cuidan perros, quienes tienen una recaudería u operan una unidad de transporte público”.

Barrera añadió que ello, derivado de que son personas que trabajan, que laboran y están lejos de adquirir sus derechos laborales como marca la ley.

“En especial, en algo tan sensible e importante como es la seguridad social que tanto reclaman los capitalinos y el Gobierno de Morena no se las garantiza porque buscan el control electoral de las colonias y eso no lo vamos a permitir”.

Son personas, dijo Héctor Barrera, que están en múltiples actividades y que hoy no alcanzan este derecho universal, este derecho constitucional y esta libertad al acceso de salud pública.

“El Estado debe de garantizar la seguridad social a estos sectores porque son personas que laboran y trabajan, además de cumplir cabalmente con la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

Barrera dijo que el Gobierno de Morena es el encargado de velar por los derechos laborales de estos sectores y trabajadoras y trabajadores.

Tags: CDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Pone BJ ‘orden y seguridad’ en construcciones

Siguiente

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN a Brugada liberar a mercados del “cobro de piso”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín