• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

PAN- CDMX lamenta silencio de Sheinbaum ante alza de desapariciones de mujeres

Redacción Por Redacción
junio 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó el silencio y la opacidad del Gobierno de la CDMX ante el aumento de más del mil por ciento de las desapariciones de mujeres en la ciudad.

“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad de México guarde silencio y oculte información sobre un delito que impacta directamente a las mujeres; nos presumen cifras a la baja en homicidios y delitos de alto impacto pero ¿acaso las mujeres no son importantes?”, cuestionó Atayde.

El último reporte de la Fiscalía capitalina, refirió el dirigente panista, es de marzo del 2021, sin embargo, reportes periodísticos advierten que a mayo de este año, se ha registrado la desaparición de 847 mujeres en la CDMX.

Por lo que, ante el notable incremento de desapariciones de mujeres a partir del 2019, urgió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a implementar acciones específicas para investigar y resolver a la brevedad estas desapariciones.

En su oportunidad, Ámbar Reyes Moto, Secretaria de Promoción Política de la Mujer aseveró que, a partir de la entrada del actual gobierno en la CDMX, se incrementaron casi en mil por ciento y en algunos casos más, las desapariciones de mujeres en la Ciudad.

“En el año 2016 se registraron 16 casos de desaparición de mujeres en la CDMX; 20 en 2017 y 25 en 2018, cifras que contrastan con las 241 desapariciones de 219; 277 en 2020 y 242 en 2021”.

Añadió que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, a nivel nacional se registra la desaparición de 847 mujeres de las cuales 127 desaparecieron en la Ciudad de México, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional.

Mientras que en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, el número de mujeres desaparecidas y no localizadas en la capital pasó de 93, registradas entre el 5 de diciembre de 2012 al 16 de junio del 2016, a 930 registradas entre el 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2022.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, la Diputada Federal Ana Laura Valenzuela presentó una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a rendir un informe ante el H. Congreso de la Unión sobre las políticas y acciones que ha implementado en su gobierno ante el sensible incremento de desaparición de mujeres y, a su vez, rinda cuenta de cuáles son las causas por las que se ha incrementado exponencialmente a partir del año 2019.

En su argumentación la Diputada Valenzuela recordó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México advierte que el 80% de los reportes de trata de personas se vinculan a la desaparición.

Tags: CDMXClaudia Sheinbaummujeres
SendShare108Tweet68
Anterior

Condena Monreal asesinato de dos sacerdotes jesuitas

Siguiente

El actual GCDMX le quitará veto de Calderón a Manu Chao

Siguiente

El actual GCDMX le quitará veto de Calderón a Manu Chao

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín