• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).- El PAN en el Congreso CDMX expresó su solidaridad y respaldo “irrestricto” al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que ya se cumplieron nueve meses del atentado que sufrió y hasta el momento no se conoce el móvil.

“Resulta inverosímil que, tras la detención de 12 personas relacionadas con el atentado, incluyendo el presunto autor material, no se haya determinado el móvil del ataque contra el periodista y, lejos de avanzar la investigación, esta se encuentra empantanada. Todo parece indicar que las autoridades capitalinas no quieren que se sepa quién ordenó el atentado”, dijo el coordinador de la bancada Federico Döring.

Reprobaron, la forma en que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha investigado el caso.

El legislador consideró que el periodista “difícilmente” va a tener justicia, porque la dependencia que encabeza, la  fiscal Ernestina Godoy “apuesta a que no se sepa la verdad”.

Recordó que por ese motivo el propio Ciro Gómez Leyva solicitó a la Fiscalía General de la República la atracción del caso, ante la inmovilidad que han mostrado las autoridades capitalinas.

“La ciudadanía no olvida este tipo de casos que mancha a la capital del país, como pretenden hacerlo la fiscal Ernestina Godoy, quien con su actitud sólo genera una revictimización del periodista al negarle el acceso a una eficaz procuración de justicia”, expresó Döring.

Remarcó que resultan más preocupantes los comentarios que realizó el periodista Raymundo Riva Palacio, en el sentido de que un militante de Morena pudo haber ordenado el atentado, y que la Fiscalía no haya realizado comentario alguno para desmentirlo, lo que abre la vertiente política en el caso.

De acuerdo con los datos proporcionados por las propias autoridades,  el diputado local comentó que, los atacantes pertenecían a una supuesta célula del Cartel Jalisco Nueva Generación; incluso, mencionaron que Héctor Eduardo, “El Bart”, accionó el arma en varias ocasiones y hoy está detenido.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor de noticias recibió varios impactos de bala de una persona que viajaba a bordo de una motocicleta y contaba con el apoyo de otros cómplices que circulaban en un automóvil.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Denuncian usuarios plaga de chinches en Línea A del Metro

Siguiente

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

Siguiente
Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín