miércoles, agosto 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Panistas mienten; es falso que se expropiarán viviendas: Morena

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exhortó al PAN a conducirse con responsabilidad parlamentaria y respeto a la ética legislativa y que eviten la difusión de “información falsa” sobre las reformas aprobadas por el Congreso, por cierto primero en comisiones, en donde el vicecoordinador panista, Diego Garrido, la firmó y aprobó, sin alertar lo que ahora afirma.

El exhorto exige, además, respetar el derecho de la ciudadanía a acceder a información veraz, y cesar la difusión de afirmaciones falsas y alarmistas sobre la reforma al artículo 132 del Código Fiscal de la Ciudad de México

“Con el objeto de que las declaraciones públicas de sus legisladores, especialmente las del diputado Diego Garrido, se ajusten a hechos verificables y no a burdas estrategias de desinformación”.

Y es que, los de Morena advirtieron que es falso que la reforma al Código Fiscal pretenda expropiar viviendas. “No hay una sola línea que hable de ello. Lo que hay es terror discursivo”; dicen que ‘ataca y pone en riesgo la propiedad’, “no pone en riesgo nada. Se trata de una declaración informativa que alcanza a tres de cada 10 cuyo valor catastral supera los 4.5 millones de pesos de valor catastral”, refutó Valentina Batres.

Esa declaración informativa no es obligatorio, pues hay un párrafo en el que se permite al propietario negarse, y no habrá multas, relató que los panistas advierten que quien no brinde la información se le impondrá una multa de 10 mil pesos. “Mentira”, atajó Batres.

La diputada Martha Ávila, de Morena, acusó al PAN de no defender a la ciudadanía porque “se ciñen” a una estrategia partidista repetida, ineficaz y fallida. “La gente ya los conoce y, además, ustedes en este reclamo carecen de toda base y apoyo social”.

Y añadió: “En la oposición son incapaces de generar propuestas que representen los intereses de la ciudadanía y el pueblo,” perdieron la brújula como partido político” y prefieren seguir enredados en la política del chisme, de la carroña, de la desinformación y de los nulos argumentos”.

 

 

Multas, según el PAN

El exhorto es en respuesta a la iniciativa que presentó el diputado Diego Garrido para derogar el último párrafo del artículo 132 del Código Fiscal de la CDMX. “La norma que se pretende eliminar obliga a los dueños de inmuebles con un valor superior a 4 millones 500 mil pesos a realizar una ‘declaración informativa’ a la Secretaría de Finanzas sobre ‘el estado que guardan los inmuebles’ y quien omita presentar este informe, será acreedor a una multa de entre 4 mil 272 y 10 mil 821 pesos.

En la presentación ante el Pleno reiteró que esta disposición no sólo vulnera principios en materia de equidad y proporcionalidad fiscal, sino también vulnera los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales.

 

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Exigen a Luis Mendoza proteger datos personales en el México 68

Siguiente

¿Montajes García Luna en Palacio del Ayuntamiento?

Siguiente
FOTO: Archivo / Cuartoscuro

¿Montajes García Luna en Palacio del Ayuntamiento?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Resulta que la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, extrañamente otorgó el permiso de demolición, sin que tenga ya una manifestación de obra, pues de haberla tendría que estar pegada frente al predio como “Cédula de Identificación Vecinal”. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Azcapo da permiso de demolición sin manifestación de obra

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Confirma gobierno pleito entre priístas

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

    90 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Orvañanos «Enchúlame el Changarro» en Cuajimalpa

agosto 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Trejo para medallistas paralímpicos en CDMX

agosto 6, 2025
FOTO: Especial

Preocupa que IPDP se concentre en planes de Gobierno: PAN

agosto 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano espacios laborales

agosto 6, 2025
No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti

MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

agosto 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín