Glorieta de Colón
Nos cuentan que si fuera por un asunto de ánimo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada habría despedido a Guillermo Calderón de la Dirección General Metro desde el primer día de su gestión. Sin embargo, vaya paradoja: Calderón ganó tiempo extra en el cargo… ¡por su pésima administración! Por estrategia, Brugada ha decidido dejarlo en la Dirección para que ponga un poco de orden al desastre que tiene y entregue terminada la renovación de la Línea 1 del Metro, que lleva prácticamente dos años de retraso. La jefa de Gobierno quiere que Calderón –y por lo tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo designó en 2021– asuma la responsabilidad de ese trabajo. O sea, se está vacunando, y no hace mal, después de la ingrata experiencia de la Línea 12 que se desplomó. A ver si no Calderón se tarda dos años más en la L1 para postergar su despido.
¿Por qué no quieren a Circe?
Los militantes de Morena que no quieren a la alcaldesa Circe Camacho tienen sus argumentos. Uno: cuando asumió la Alcaldía hizo una “limpia” de trabajadores, en especial contra morenistas. No se lo perdonan, y menos porque ha metido gente del PAN. Nombres: Israel Cervantes, Juan González Romero, Abraham Morales. Y también del PVEM, Ana Julia Hernández. Los cuatro son sus empleados y quienes le ayudan a acarrear gente a sus aburridos eventos. Hay otro hecho que le molestó a los morenistas: en una entrevista en Canal 6, Circe negó ser de Morena, a pesar de que sin el empuje de ese partido, sus bases y sus militantes, ni en sueños hubiera ganado.
Ojalá sean congruentes
Al presentar el Medio Maratón y el Maratón 2025 de la CDMX, Clara Brugada destacó la inclusión especial de los indígenas en todas las carreras que habrá, y por eso tuvo como invitada especial a la ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez. Los organizadores se jactaron de que en 48 se agotaron las inscripciones para el Medio Maratón. Para que sean congruentes, ojalá abran registro extraordinario para los indígenas y les garanticen su participación en todas las carreras. ¿No?
FOTO: Especial
Discussion about this post