• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Paridad dejaría fuera a Harfuch

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2023
En CDMX 2024
0
INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

318
Compartir
475
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El presidente nacional de Morena Mario Delgado informó que de los nueve estados que tendrán elecciones para gubernaturas el próximo año, excluirán a cuatro hombres y van a postular a cinco mujeres para cumplir el criterio de paridad de género que estableció el Instituto Nacional Electoral  (INE).

“Vamos a postular a cinco mujeres (para las gubernaturas), entonces tendremos por lo menos dos, tres o cuatro hombres que ganando su encuesta no van a ser los coordinadores y no queremos que esa decisión vaya a provocar alguna ruptura”, expresó Delgado Carrillo.

Acerca de lo anterior, uno de los aspirantes que podría ser excluido por el por dicho criterio seria Omar García Harfuch, de quien se sabe ganó las encuestas del proceso interno en la capital del país, pero por criterio de paridad de género la abanderada sería Clara Brugada.

Es de resaltar que García Harfuch y Brugada Molina son los aspirantes más destacados para obtener la candidatura morenista en 2024, pero de acuerdo a fuentes de Morena la situación al interior del Partido es complicada, debido a una “guerra sucia” que podría fracturarlos y pondría en riesgo su triunfo en las elecciones de 2024.

También se sabe que Morena se ha dividido en dos bandos: los que apoyan a Omar García Harfuch y los que apoyan Clara Brugada, que son conocidos como “los puros”, son los fundadores de Morena y se inconformaron por el destape del exjefe de la policía capitalina.

“Va a haber cuadros muy competitivos para ser gobernadores y no van a quedar, entonces vamos a esperar a que se resuelva quién va a ser coordinador o coordinadora estatal”, añadió Delgado.

 

No hay favorito en CDMX: Sheinbaum

Más tarde, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum explicó en un video posteado en su cuenta de X que ella no tiene ningún favorito en los procesos para seleccionar a los llamados coordinadores Estatales de los Comités de la Cuarta Transformación.

“En particular en el caso de la Ciudad de México, y lo mencionó porque fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritas o favoritos por parte mía, del presidente de Morena, de la secretaria General de Morena o nadie que este participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, destacó.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: BrugadaHarfuchineMario DelgadoSheinbaum
SendShare127Tweet80
Anterior

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Siguiente

Encabeza Ana Lilia Rivera primer envío de víveres a Guerrero

Siguiente
En la conclusión de la LXV Legislatura no sólo se atenderán los temas pendientes, también las iniciativas que presente el Ejecutivo Federal, destaca la presidenta del Senado. FOTO: Senado

Encabeza Ana Lilia Rivera primer envío de víveres a Guerrero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    588 shares
    Share 235 Tweet 147
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1603 shares
    Share 641 Tweet 401
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Garamtizamos el derecho a la libre manifestaciòn: Brugada

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena investigación por limpieza social de MC

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo fortalecer la educación vial para reducir accidentes de motociclistas 

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen sancionar autolavados en vía pública

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín