viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Paridad dejaría fuera a Harfuch

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2023
En CDMX 2024
0
INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

68
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El presidente nacional de Morena Mario Delgado informó que de los nueve estados que tendrán elecciones para gubernaturas el próximo año, excluirán a cuatro hombres y van a postular a cinco mujeres para cumplir el criterio de paridad de género que estableció el Instituto Nacional Electoral  (INE).

“Vamos a postular a cinco mujeres (para las gubernaturas), entonces tendremos por lo menos dos, tres o cuatro hombres que ganando su encuesta no van a ser los coordinadores y no queremos que esa decisión vaya a provocar alguna ruptura”, expresó Delgado Carrillo.

Acerca de lo anterior, uno de los aspirantes que podría ser excluido por el por dicho criterio seria Omar García Harfuch, de quien se sabe ganó las encuestas del proceso interno en la capital del país, pero por criterio de paridad de género la abanderada sería Clara Brugada.

Es de resaltar que García Harfuch y Brugada Molina son los aspirantes más destacados para obtener la candidatura morenista en 2024, pero de acuerdo a fuentes de Morena la situación al interior del Partido es complicada, debido a una “guerra sucia” que podría fracturarlos y pondría en riesgo su triunfo en las elecciones de 2024.

También se sabe que Morena se ha dividido en dos bandos: los que apoyan a Omar García Harfuch y los que apoyan Clara Brugada, que son conocidos como “los puros”, son los fundadores de Morena y se inconformaron por el destape del exjefe de la policía capitalina.

“Va a haber cuadros muy competitivos para ser gobernadores y no van a quedar, entonces vamos a esperar a que se resuelva quién va a ser coordinador o coordinadora estatal”, añadió Delgado.

 

No hay favorito en CDMX: Sheinbaum

Más tarde, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum explicó en un video posteado en su cuenta de X que ella no tiene ningún favorito en los procesos para seleccionar a los llamados coordinadores Estatales de los Comités de la Cuarta Transformación.

“En particular en el caso de la Ciudad de México, y lo mencionó porque fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritas o favoritos por parte mía, del presidente de Morena, de la secretaria General de Morena o nadie que este participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, destacó.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: BrugadaHarfuchineMario DelgadoSheinbaum
SendShare27Tweet17
Anterior

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

Siguiente

Encabeza Ana Lilia Rivera primer envío de víveres a Guerrero

Siguiente
En la conclusión de la LXV Legislatura no sólo se atenderán los temas pendientes, también las iniciativas que presente el Ejecutivo Federal, destaca la presidenta del Senado. FOTO: Senado

Encabeza Ana Lilia Rivera primer envío de víveres a Guerrero

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín