Perfila Morena a Alberto López Rosas como sustituto de Félix Salgado

“En Morena tienen claro que no pueden defraudar a sus militantes y simpatizantes en Guerrero, al no postular candidato para la gubernatura, para esa entidad que tiene alrededor de 4 millones de habitantes”.

Alberto López Rosas tiene un expediente limpio en Guerrero. Es un reconocido abogado laboralista y civilista, egresado de la UNAM.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (MENSAJE POLÍTICO).–Ante la eventual confirmación de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dirigentes de Morena ya perfilan para el relevo a Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco.

Esto, de acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quienes consideran inviable que el partido no presente candidato, como lo ha advertido Félix Salgado en caso de que no le devuelvan la candidatura, pues esto podría afectarles en las votaciones para legisladores federales, y con ello poner en riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, fundamental para el segundo trienio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en Morena tienen claro que no pueden defraudar a sus militantes y simpatizantes en Guerrero, al no postular candidato para la gubernatura, para esa entidad que tiene alrededor de 4 millones de habitantes.

La opción de López Rosas es debido a cuatro factores fundamentales, según la visión de los informantes de ese partido:

1) Las y los precandidatos a la gubernatura, por parte de Morena, están inhabilitados para asumir la estafeta. Amílcar Sandoval ya se registró como candidato a diputado federal, además de que fue sancionado por el INE, lo mismo que Adela Román, porque igual que Félix Salgado no entregaron sus reportes de gastos de precampaña. El otro aspirante, Luis Walton, ya se autodescartó.

2) Entre las opciones de Morena para el relevo, López Rosas es el más conocido en la entidad y tiene buena imagen, pues fue presidente municipal de Acapulco, entre 2002 y 2005, donde entregó buenas cuentas. Además, fue diputado federal, procurador de Justicia en la entidad y secretario del Trabajo, en la administración anterior.

3) López Rosas tiene toda una trayectoria en la izquierda y cuenta con el visto bueno de López Obrador, quien lo invitó a participar en el PRD desde 1997, cuando lo hizo diputado federal, y luego a las filas de Morena. Además, el primer mandatario lo ve con buenos ojos para asumir la candidatura.

4) López Rosas ya cuenta con una plataforma electoral para Guerrero, con propuestas claras de lo que se tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Alberto López Rosas tiene un expediente limpio en Guerrero. Es un reconocido abogado laboralista y civilista, egresado de la UNAM.

Aunque en 2005 Félix Salgado lo acusó de no haberle entregado buenas cuentas de su gestión como alcalde de Acapulco, éste fue demandado por daño moral. Félix Salgado tuvo que ofrecer una disculpa pública en una conferencia de prensa conjunta, en diciembre de 2008, y reconocer que no hubo corrupción en la gestión de López Rosas, tampoco desvío de recursos y que jamás estuvo en quiebra el Municipio.

Se estima que a más tardar el próximo viernes, el TEPJF podría resolver la apelación que interpuso Félix Salgado Macedonio, contra la resolución del INE que lo sancionó con la cancelación de su candidatura, por no haber entregado su reporte de gastos de precampaña.

De confirmarse la sanción a Félix Salgado, el número uno de la lista para relevarlo es Alberto López Rosas.

Discussion about this page