• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Pese a trampas, voy a ser jefe de Gobierno: Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2023
En CDMX 2024
0
“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia", aseveró Santiago Taboada. FOTO: X / Santiago Taboada

“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia", aseveró Santiago Taboada. FOTO: X / Santiago Taboada

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Luego de que Morena no permitió que el Congreso de la Ciudad de México sesionara con lo que no se pudo procesar la solicitud de licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez, el virtual candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México acusó al partido oficial de pretender sacarlo de la contienda a la mala, con trampas.

“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia.

“Con la ley en la mano vamos a impedir sus agandalles y chicanadas. Voy a ser jefe de Gobierno, la #CDMX quiere el cambio y vamos a lograrlo juntos: una Ciudad a la altura de las y los chilangos. Ese es #ElCambioQueQueremos”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.

Es de resaltar que, el aspirante a la Jefatura de Gobierno solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo como edil de la Alcaldía Benito Juárez el martes pasado, según consta en el acuse de recibo de la Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso, con el folio número: 00004421.

“Por medio de la presente, le envío un cordial saludo y al mismo tiempo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 53 apartado A, numeral 8 de la Constitución Política y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías, ambas de la Ciudad de México”, indica la solicitud de Taboada.

“Le solicito someta a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia definitiva para separarme del cargo como alcalde de Benito Juárez, con efectos a partir del sábado 2 de diciembre del presente”, añade en el oficio.

Cabe recordar que el precandidato había solicitado una licencia ante el Congreso por 41 días para ausentarse temporalmente de cargo. Sin embargo, el trámite de la licencia definitiva no se efectuó debido a que el Congreso no llevó a cabo la sesión ordinaria.

A su vez, el equipo jurídico de Taboada ya está procesando el trámite que deberá realizar para poderse separar del cargo y seguir en la precampaña rumbo a la contienda electoral del 2024.

FOTO: X / Taboada

Tags: Benito Juárezcandidatocongresojefatura de gobiernolicenciaTaboada
SendShare113Tweet71
Anterior

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

Siguiente

Da Brugada bienvenida a candidatura de Harfuch

Siguiente
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada se congratuló ante el anuncio del exaspirante Omar García Harfuch de que se registró como candidato al Senado en la primera fórmula de Morena. FOTO: X / Brugada

Da Brugada bienvenida a candidatura de Harfuch

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín