• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Pese a trampas, voy a ser jefe de Gobierno: Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2023
En CDMX 2024
0
“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia", aseveró Santiago Taboada. FOTO: X / Santiago Taboada

“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia", aseveró Santiago Taboada. FOTO: X / Santiago Taboada

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Luego de que Morena no permitió que el Congreso de la Ciudad de México sesionara con lo que no se pudo procesar la solicitud de licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez, el virtual candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México acusó al partido oficial de pretender sacarlo de la contienda a la mala, con trampas.

“Voy a ser candidato. Morena Ciudad de México intentó impedirlo, el día de hoy en el Congreso CDMX, no saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas. No respetan las reglas de nuestra democracia.

“Con la ley en la mano vamos a impedir sus agandalles y chicanadas. Voy a ser jefe de Gobierno, la #CDMX quiere el cambio y vamos a lograrlo juntos: una Ciudad a la altura de las y los chilangos. Ese es #ElCambioQueQueremos”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.

Es de resaltar que, el aspirante a la Jefatura de Gobierno solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo como edil de la Alcaldía Benito Juárez el martes pasado, según consta en el acuse de recibo de la Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso, con el folio número: 00004421.

“Por medio de la presente, le envío un cordial saludo y al mismo tiempo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 53 apartado A, numeral 8 de la Constitución Política y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías, ambas de la Ciudad de México”, indica la solicitud de Taboada.

“Le solicito someta a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia definitiva para separarme del cargo como alcalde de Benito Juárez, con efectos a partir del sábado 2 de diciembre del presente”, añade en el oficio.

Cabe recordar que el precandidato había solicitado una licencia ante el Congreso por 41 días para ausentarse temporalmente de cargo. Sin embargo, el trámite de la licencia definitiva no se efectuó debido a que el Congreso no llevó a cabo la sesión ordinaria.

A su vez, el equipo jurídico de Taboada ya está procesando el trámite que deberá realizar para poderse separar del cargo y seguir en la precampaña rumbo a la contienda electoral del 2024.

FOTO: X / Taboada

Tags: Benito Juárezcandidatocongresojefatura de gobiernolicenciaTaboada
SendShare113Tweet71
Anterior

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

Siguiente

Da Brugada bienvenida a candidatura de Harfuch

Siguiente
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada se congratuló ante el anuncio del exaspirante Omar García Harfuch de que se registró como candidato al Senado en la primera fórmula de Morena. FOTO: X / Brugada

Da Brugada bienvenida a candidatura de Harfuch

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1284 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín