• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pese al desabasto de agua, no entraremos en crisis: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

Asimismo, Sheinbaum comentó que para atender la escasez se tomaran las medidas correspondientes. Recordó que mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se pueden detectar y atender fugas sin problemas y así apoyar a que el agua no se desperdicie.

Subrayó que, previo al desabasto se ha realizado una inversión de recursos y se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Estado de México y Michoacán para el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

Detalló que dicho proyecto, se aplicó tecnología en 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez,

Y a través de lo anterior, recuperar el abastecimiento de agua por medio del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Claudia Sheinbaum, refirió que por medio inversiones para evita el desabasto esta situación, debido a que la escasez de agua ha sido consecutiva en estos últimos tres años.

 

Tags: GCDMXPrincipalSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Abren 6 carpetas de investigación por delitos graves en ÁO

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2901 shares
    Share 1160 Tweet 725
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    620 shares
    Share 248 Tweet 155

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín