• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pese al desabasto de agua, no entraremos en crisis: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

Asimismo, Sheinbaum comentó que para atender la escasez se tomaran las medidas correspondientes. Recordó que mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se pueden detectar y atender fugas sin problemas y así apoyar a que el agua no se desperdicie.

Subrayó que, previo al desabasto se ha realizado una inversión de recursos y se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Estado de México y Michoacán para el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

Detalló que dicho proyecto, se aplicó tecnología en 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez,

Y a través de lo anterior, recuperar el abastecimiento de agua por medio del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Claudia Sheinbaum, refirió que por medio inversiones para evita el desabasto esta situación, debido a que la escasez de agua ha sido consecutiva en estos últimos tres años.

 

Tags: GCDMXPrincipalSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Abren 6 carpetas de investigación por delitos graves en ÁO

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín