• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pese al desabasto de agua, no entraremos en crisis: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

Asimismo, Sheinbaum comentó que para atender la escasez se tomaran las medidas correspondientes. Recordó que mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se pueden detectar y atender fugas sin problemas y así apoyar a que el agua no se desperdicie.

Subrayó que, previo al desabasto se ha realizado una inversión de recursos y se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Estado de México y Michoacán para el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

Detalló que dicho proyecto, se aplicó tecnología en 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez,

Y a través de lo anterior, recuperar el abastecimiento de agua por medio del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Claudia Sheinbaum, refirió que por medio inversiones para evita el desabasto esta situación, debido a que la escasez de agua ha sido consecutiva en estos últimos tres años.

 

Tags: GCDMXPrincipalSACMEX
SendShare108Tweet67
Anterior

Abren 6 carpetas de investigación por delitos graves en ÁO

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Siguiente

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    561 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín