• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide AMLO a ONU garantizar distribución equitativa de vacunas

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 Marzo (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer efectiva la resolución propuesta por México con el propósito de evitar el acaparamiento de vacunas contra COVID-19.

“Todavía no hay vacunas suficientes y hay acaparamiento de las vacunas en el mundo. (…) Diez países tienen el 80 por ciento de las vacunas y como 110 o 120 tenemos 20 por ciento y hay 80 países que no tienen una sola dosis; es una gran injusticia y vuelvo a decir con todo respeto: ¿Y dónde está la ONU?”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso los datos sobre vacunas administradas y personas vacunadas por país. Detalló que la ONU, a través del mecanismo COVAX, solo ha distribuido 4 por ciento de las vacunas en el mundo.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber solidaridad porque si no, todo es pura demagogia y en una circunstancia como esta lo que se nota es el acaparamiento, el egoísmo, el darle la espalda a otros seres humanos. ¿Dónde queda la fraternidad universal?”, enfatizó.

Agradeció que países como China, Rusia e India, a pesar de tener una población grande, apoyan a México con vacunas. Actualmente existe con ambos un compromiso de hasta 10 millones de dosis para los siguientes cuatro meses.

Recordó que el Gobierno de México autorizó a la iniciativa privada adquirir vacunas y dijo que eso será posible cuando la producción mundial sea suficiente.

“No hay ningún obstáculo, el asunto es que no se consigue. Nosotros estamos todo el día viendo esto. Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo pero vamos a seguir”, aseveró.

Reafirmó el compromiso de vacunar a todas las personas adultas mayores antes de que concluya abril y posteriormente a las y los maestros para impulsar el regreso a clases presenciales.

“Cuando menos con una dosis porque ya vamos avanzando. Ahora tenemos, ya se está vacunando, como en 600 municipios completos del país y se va avanzando con los adultos mayores y vamos a seguir y es satisfactorio porque el adulto mayor se siente más seguro al momento que le ponen la vacuna, les da alegría. No van a faltar las vacunas para los adultos mayores”, remarcó.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Transportistas desquician CDMX, piden aumento de tarifas

Siguiente

Reabren Museo de Antropología y zoológico de Chapultepec

Siguiente

Reabren Museo de Antropología y zoológico de Chapultepec

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, pronunció uno de los discursos más realistas y reflexivos el pasado domingo, durante el Informe de Gobierno de Clara Brugada, pues acusó un abandono de Palacio Nacional a la administración local y sobre todo a sus habitantes. FOTO: Especial

Brugada necesita del apoyo de Palacio Nacional: PRI

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Critican a GCDMX por reducción sobre consulta del PGD

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no ha logrado transformarse: Atayde

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín