• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –A petición del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, deberá pronunciarse sobre el caso de su colaborador Ricardo “N”, Coordinador de Fortalecimiento Institucional, acusado por el delito de abuso sexual a una empleada del máximo tribunal del país, dentro de las instalaciones del mismo.

Lo anterior a propuesta de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, quien también hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que brinden acompañamiento a la víctima.

Este martes, el Congreso capitalino aprobó un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, que la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el Pleno para que la ministra Norma Piña informe al respecto al órgano colegiado.

Precisó que su exhorto a la ministra de la SCJN es en concordancia con las políticas y acciones encaminadas a garantizar el respeto de los derechos de las mujeres, así como la erradicación de la violencia de género, y con el debido respeto a las etapas de la investigación conducida por la FGJCDMX.

“Es de resaltar, por la gravedad de la acusación en contra de su colaborador, la posición que la ministra Norma Piña asuma con relación a la denuncia contra su colaborador. La transparencia en su actuar es crucial para este caso específico y tiene la trascendencia e implicaciones amplias para la justicia, los derechos humanos y la confianza pública en el sistema judicial”, subrayó.

Desde la tribuna, Bravo Espinosa detalló que Ricardo “N” fue detenido en calles del Centro Histórico hace siete días, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la FGJCDMX, tras ser acusado de violación.

“Este colaborador de la ministra Norma Piña está acusado de violar a una mujer en las instalaciones de la Suprema Corte. Su detención se produjo la tarde del martes 22 de octubre en la calle República de Uruguay, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y fue trasladado al Reclusorio Oriente”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que el imputado por violación fue titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el gobierno del panista Felipe Calderón, y subordinado de Genaro García Luna, recientemente sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

“La justicia y la protección de los derechos humanos son pilares fundamentales en cualquier sociedad democrática. Es nuestro deber impulsar la protección de las víctimas, asegurando que cualquier denuncia sea investigada de manera exhaustiva y objetiva, respetando los derechos de las víctimas y de los acusados”, puntualizó la legisladora de la Alcaldía Tlalpan.

La diputada Xóchitl Bravo agregó que Ricardo “N” percibe, de acuerdo con datos públicos, un sueldo neto de 122 mil 851 pesos mensuales, con lo cual viola preceptos constitucionales acerca de los salarios máximos que deben tener los funcionarios.

Tags: CongresoCDMXPrincipalscjn
SendShare113Tweet71
Anterior

Solicitan a Alcaldías informar operación de los CENDI

Siguiente

Exigen legislación en Sistema Público de Cuidados

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen legislación en Sistema Público de Cuidados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    905 shares
    Share 362 Tweet 226
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    465 shares
    Share 186 Tweet 116

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín