miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pide Congreso impulsar productos penitenciarios

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

69
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-Para facilitar la venta de productos penitenciarios en beneficio de las personas privadas de la libertad, el Congreso exhortó a las secretarías locales de Trabajo y Fomento al Empleo, y de Cultura, para que, en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, otorguen las facilidades necesarias para generar espacios de venta en Alcaldías.

Al respecto, la legisladora Diana Sánchez Barrios afirmó que la reinserción social es un derecho necesario para construir una sociedad más humana y fuerte.

Recordó que en 2019 el gobierno capitalino creó la marca “Hazme valer. Productos penitenciarios”, con el objetivo de “dignificar a quienes desde estos espacios crean artesanías de calidad; sin embargo, siguen enfrentando prejuicios sociales, así como la falta de espacios de venta y certificaciones que validen su esfuerzo”

Sánchez Barrios dijo que acciones como la exhibición que actualmente está en el Lobby del Recinto Legislativo de Donceles son necesarias para reconocer el arte creado en estos centros penitenciarios, que significa esperanza.

Señaló que actualmente en la Ciudad de México hay 25 mil 520 personas privadas de la libertad, de las cuales 23 mil 988 son hombres y mil 532 mujeres, quienes buscan una oportunidad para rehacer sus vidas y enfrentan circunstancias adversas, como la falta de acceso a la justicia y la ausencia de un debido proceso, por lo que se deben fortalecer sus derechos.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare28Tweet17
Anterior

Destaca Sesma modificación a iniciativa sobre corridas de toros

Siguiente

Anuncia Brugada propuesta para prohibir violencia  en corridas de toros

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncia Brugada propuesta para prohibir violencia  en corridas de toros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    335 shares
    Share 134 Tweet 84
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín