• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputada a Secretarías y alcaldía evitar envenenamiento animal en Tláhuac

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Tláhuac
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es más que evidente, que los animales en la Ciudad de México tienen sus derechos reconocidos en el marco jurídico, mismos que no están siendo respetados por la ciudadanía ni salvaguardados por las autoridades competentes”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 febrero 2022 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Instancias capitalinas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscal General de Justicia (FGJCMX), así como la autoridad en Tláhuac, tendrán que coordinar acciones para evitar el envenenamiento de animales en el parque “Los Pericos”, de esa demarcación toda vez que así lo aprobó el Congreso de la Ciudad de México a solicitud de la morenista, Adriana Espinosa de los Monteros.

Según la diputada, vecinos de la Unidad Habitacional Villa Centroamericana y del Caribe denunciaron que varias personas colocan por la noche bandejas con comida que contiene, clavos, vidrios e, inclusive, veneno, “lo cual al acercarse los seres sintientes a dichos contenedores, ya sea porque son animales que no tienen hogar o salen a pasear con sus dueños, se acercan por instinto e ingieren dichos alimentos los cuales les causan afectaciones que pueden llegar a acabar con sus vidas” (sic), explicó en un comunicado.

“Es más que evidente, que los animales en la Ciudad de México tienen sus derechos reconocidos en el marco jurídico, mismos que no están siendo respetados por la ciudadanía ni salvaguardados por las autoridades competentes, ya que se ha violentado su integridad y en algunos casos se ha afectado su vida, por esta razón es por lo que solicitó el apoyo de todos mis compañeros Diputados de esta Segunda Legislatura, ya que los vecinos de Tláhuac, piden ser escuchados en esta tan noble petición”, sostuvo.

Recordó que La Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, establece en sus artículos 1, 2 y 3, tienen por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, así como asegurar la sanidad animal, la salud pública y las cinco libertades del animal, siendo estas: libre de hambre, sed y desnutrición, miedos y angustias, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades, y para expresar las pautas propias de comportamiento.

Tags: CDMXCuidado animalTlahuac
SendShare110Tweet69
Anterior

Lamenta Monreal ataque a periodistas; «no es propicio para nadie», admite

Siguiente

Exige senadora evitar tráfico de osamentas en México

Siguiente

Exige senadora evitar tráfico de osamentas en México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1720 shares
    Share 688 Tweet 430
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    842 shares
    Share 337 Tweet 211
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín