No se han designado los Comités de Fiscalización y Vigilancia y el Instituto Electoral no sea un “espectador” ni una “maceta de ornato” que no está atento a los derechos de los ciudadanos.
CDMX, 18 abril 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El diputado local Federico Döring, integrante de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso capitalino, recriminó los métodos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para sustraer, retener y no erogar el Presupuesto Participativo de las y los vecinos.
Dijo que es momento de activar las Asambleas Vecinales para decidir el futuro de ese dinero, ya que el semáforo epidemiológico que ella administra y autoriza actividades con gente y de forma colectiva, pero “es incongruente que no se pueda discutir en Asamblea los fondos asignados a proyectos ciudadanos”.
“Para que no se siga perdiendo dinero y no se le vaya a olvidar a la señora Sheinbaum y a MORENA las Asambleas para decidir los mil 420 millones de pesos a los vecinos que se los arrebataron el año pasado”.
Döring externó su condena y reclamo, porque no se han designado los Comités de Fiscalización y Vigilancia y el Instituto Electoral no sea un “espectador” ni una “maceta de ornato” que no está atento a los derechos de los ciudadanos.
“Pero sí ya hay eventos de campaña, con gente. No hay ni siquiera las asambleas digitales que tanto se presumió y si los candidatos ya pueden hacer mitines por qué las Asambleas Vecinales no”, cuestionó.
“Es momento de exigir esos mil 420 millones de pesos que a los vecinos les arrebató MORENA el año pasado y yo dirigiré una carta, tanto a los consejeros del Instituto Electoral como a la jefa de Gobierno, exhortándole que cumplan su palabra y regresen ese dinero que tanto le hace falta a las colonias”.