miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide la UNA-CDMX al GCDMX que persiga a criminales, no a adversarios políticos

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Pide la UNA-CDMX al GCDMX que persiga a criminales, no a adversarios políticos
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal: perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y por supuesto que es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto de todo este gran bloque“. Foto: Archivo/Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Los 5 alcaldes de oposición, integrantes de la UNACDMX, presuntamente relacionados con una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), señalaron en conferencia de prensa de la UNACDMX que se trata de una “persecución política”.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal: perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y por supuesto que es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto de todo este gran bloque“, expresó Santiago Taboada, vocero de la Unión de Alcaldes y Alcalde de Benito Juárez.

Santiago Taboada agregó que en lugar de perseguir a la oposición, estas autoridades deberían estar detrás del patrimonio de criminales como los narcomenudistas que apenas en días pasados asesinaron a dos policías de la SSC de la Ciudad de México.

“Creemos que el trabajo de la UIPE de la Ciudad debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quienes hoy le hacen daño a la ciudadanía, veíamos el día viernes como dos elementos de la SSC perdieron la vida en manos de narcomenudistas“.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que ésta es la respuesta por la derrota electoral que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 en la CDMX y la calificó como una acción digna de un régimen autoritario y antidemocrático.

“Esto demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición, lo cual me parece grave y lamentable porque se destinan recursos públicos para perseguir a la oposición. En lugar de estar investigando a los responsables de la Línea 12 del metro o a narcomenudistas, que manera tan patética de enfrentar la derrota electoral“.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió, por su parte, que están tratando de que la oposición se someta al gobierno de la CDMX.

“Veo que Morena quiere, a través del miedo, a través de estar difundiendo miedo que digamos ya basta y decir mejor sí camino contigo… Sí hay que ocuparnos en que no vayan a fabricar nada. De verdad esto parece una persecución política… Yo solamente quiero decirles uno, que no me dan miedo y dos, que voy a ser más precavida”.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, coincidió con sus homólogos en que las presuntas investigaciones financieras es un ataque directo a la oposición con el objetivo de desviar la atención de los malos resultados que han tenido desde el Gobierno federal, por ejemplo al no ofrecer suficientes pruebas rápidas de COVID a los ciudadanos.

“Tenemos que estar muy atentos a una línea que viene del Gobierno de ataque a los gobiernos de oposición, de ataque frontal con las instituciones, de ataque frontal con la calumnia, de ataque frontal a todos los personajes que representen cualquier amenaza para sus proyectos, es decir, si nosotros evidenciamos sus mentiras, ellos van a tratar de atacarnos”, dijo.

Las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y los alcaldes Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez informaron que solicitarán a la propia UIPE la carpeta de la supuesta investigación que según versiones de prensa se realiza en su contra, toda vez que no han recibido ninguna notificación oficial.

Tags: CDMXoposiciónPersecución política
SendShare24Tweet15
Anterior

SEDECO y alcaldías mejorarán mercados

Siguiente

Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

Siguiente
Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín