• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el PAN advirtió que se avecina una elección de Estado en la capital del país y que  es necesario, evitarlo  respetando y apegándose a las normas electorales establecidas.

Al respecto, el diputado local Diego Garrid  representante del PAN ante el IECM  pidió a  los consejeros no ser simples espectadores en el proceso de este 2024. “Sino conducir un Instituto que inicie las sanciones correspondientes ante los ánimos desbordados de realizar actos anticipados por parte del oficialismo”.

Comentó que, en el caso de MORENA, sí se ha estado violando la ley. “Que se haga respetar la ley y sí se sancione, lo hemos visto desde el 2021 cuando la 4T vio perdidas 9 alcaldías y muchos distritos ante ola de oposición que tuvo más votos”.

“Desde esa fecha, vienen los ánimos de desesperación y vemos a muchos actores que pintan bardas o suben espectaculares con nombres de políticos o políticas que están necesitadas de propaganda”, agregó.

A su vez, Andrés Sánchez Miranda  representante del PAN ante el Instituto Electoral local anticipó que, en 2024, habrá una contienda “reñida” y se “desbordarán pasiones”, dijo

Continua: “El llamado hoy es a nuestros adversarios y aliados, para ser positivos y tener a la ciudadanía en el centro de las discusiones. Campañas propositivas y no para tener violencia en las calles o en las redes sociales, así como campañas electorales serias y con propuesta”.

Aseguro que, que debe terminar la “tradición” donde las decisiones de un solo hombre influyen como en MORENA y acabar con la persecución hacia opositores por el simple hecho de pensar distinto. “Necesitamos escuchar a quienes nos convocan, para evitar una Elección de Estado, respetemos a las instituciones al igual que a las autoridades. Siempre en un ambiente democrático de absoluto respeto”.

Expresaron que, hay antecedentes de que hay impunidad en materia de sanciones como, por ejemplo, la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso a Claudia Sheinbaum y Morena en el Congreso CDMX, “se la perdonó”.

Añadieron: “Ella tuvo sanciones por uso indebido de recursos públicos, por violar la Constitución y la ley electoral, pero dolosamente en perjuicio de la ciudadanía, el Congreso local, decidió no imponerle sanción, favoreciéndola”.

Tags: CongresoCDMXiecmmorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Encabeza Coyoacán la mayor campaña de regularización en mercados públicos

Siguiente

Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Siguiente
Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

 Trasladan al hospital a hombre herido por derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Refugio y Casa Violeta para mujeres víctimas de violencia

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada colapso de inmueble en la Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo derrumbe de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín