• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide PAN amplia discusión en CDMX de reforma judicial

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Contrario a lo que busca Morena en la Ciudad de México para aprobar sin la más mínima discusión la reforma al Poder Judicial Federal que se prevé llegue del Senado de la República tras su eventual aprobación, la futura presidenta del PAN en la CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, planteó hoy un esquema de Parlamento Abierto para que se escuchen a todos los inconformes.

“Las y los diputados del oficialismo tienen el deber popular de escuchar a todas las voces sin distingo de partido o de criterio, en especial a los empleados del Tribunal Superior de Justicia que han estado marchando y protestando por el daño a este órgano”, aseveró.

Las reformas Constitucionales tienen que ser avaladas por al menos 17 de los 32 Congresos Estatales, por lo que en el de la Ciudad de México se tendrá que procesar, pero se vislumbra un escenario en que se apruebe casi como de urgente resolución.

Por ello es que Luisa Gutiérrez, también exdiputada local del PAN, considera que sería una traición a la justicia y a los capitalinos que no haya mayor discusión, un parlamento abierto, y que se pueda escuchar a todos los inconformes con esta reforma, que entiendan sus implicaciones, que expresen sus inquietudes, y no sólo se queden dando la lucha en las calles, en los alrededores e incluso al interior del Senado de la República.

Luisa Gutiérrez expuso que hacer una sesión ‘fast track’ como lo plantea Morena en el Congreso capitalino, es no darle garantía de audiencia a quienes posiblemente también votaron por ellos.

En este sentido, dijo que confía en que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX logre que se abra esta discusión y no se dobleguen ante lo que llamó “chantajes” y “extorsiones” del partido en el poder.

“Nosotros aplaudimos el trabajo de la oposición tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de República, que tienen la camiseta bien puesta para no avalar esta Reforma Judicial”, dijo.

Luisa Gutiérrez explicó que los votantes de oposición en la capital del país, que en la pasada elección rebasaron los 2 millones 150 mil sufragios, en su mayoría están en contra de esta reforma lopezobradorista.

“Morena se ha dedicado a destruir a todas nuestras instituciones y ahora busca secuestrar la impartición de justicia, la cual nos parece una total equivocación porque no es posible que un solo hombre busque controlar todo el Estado de Derechos”.

Siguió: “La oposición en la capital no acepta chantajes y es mentira que la mayoría del pueblo votó por la transformación, ya que la alianza consiguió los votos necesarios para ser un real contrapeso a las ocurrencias populistas de la 4T en la CDMX”, puntualizó.

Así como en lo federal, viene una réplica de reforma al Poder Judicial de la Ciudad de México, en donde quizá le será bastante más complicado a Morena y sus aliados, porque los trabajadores de ese sector en la capital son sumamente aguerridos. Seguro no tardará mucho en presentarse la iniciativa y que se lleve a votación, porque Morena tiene las dos terceras partes de los diputados locales, necesarios para modificar la Constitución local.

 

 

Tags: CDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Piden sancionar con  8 años de prisión la ciberdelincuencia

Siguiente

Ahora sí funcionó la estrategia Godoy

Siguiente
FOTO: Especial

Ahora sí funcionó la estrategia Godoy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín