• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En CDMX
0
Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Desde Hermosillo, Sonora, Ricardo Monreal dijo que el próximo domingo los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación tienen que apostarle a la unidad, la tolerancia y al buen juicio.

Lo anterior, explicó, porqué se reunirán las encuestadoras seleccionadas y los representantes de seis participantes de Morena, para hacer la selección de las secciones en las que se aplicará la encuesta.

Por ello, Monreal consideró fundamental que todos estén de acuerdo en el muestreo aleatorio que se hará público, para que no haya quejas o reservas sobre el ejercicio que arrancará el día 28 de agosto.

“Tengo confianza y optimismo de que vamos a salir muy bien del proceso interno”, manifestó”, expresó en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora.

En ese contexto, hizo un llamado para que las denuncias o quejas que se acumulen en el proceso interno de Morena sean atendidas antes de que comience el ejercicio muestral de las encuestas.

Ricardo Monreal expresó que él prefiere la cooperación en lugar del conflicto. De hecho, dijo, ese fue uno de los motivos por los que cedí mi lugar en la encuestadora, eso zanjó una probable crisis y evitó un diferendo entre nosotros.

El doctor tiene confianza en que imperará la madurez de su compañero Marcelo Ebrard, por lo que prevé que se mantendrá en el proceso y todos los aspirantes respetarán el resultado de la encuesta.

“Para mí es importante que Marcelo se mantenga dentro y evitar cualquier fractura al inicio de la selección de las encuestas”, subrayó.

“Vamos a esfumar y eliminar todo presagio de ruptura o división, pues estamos en la recta final y observo madurez e interés por mantener la unidad, porque es clave para ratificar el triunfo en 2024”.

Sobre el tema de la publicidad de gran escala como los espectaculares, mencionó que la dirigencia del partido fue omisa en fijar reglas para la equidad de la contienda interna; pero es una lección dentro de un proceso inédito.

“La política es de acuerdos, conciliación y consensos, y nos encontramos en un momento clave”, apuntó.

Por ello, indicó, se reconcilió con el Presidente, con el partido “y aquí sigo y aquí estaré, porque nos jugamos mucho los mexicanos en este proceso, por eso voy a actuar de manera consecuente”.

Puntualizó que de manera indudable se mantendrá en Morena, aun cuando no resulte positiva su participación en las encuestas, “pero estaré donde le sea útil al movimiento”.

Tags: Elección2024MonrealPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Presentan decálogo de autocuidado para bares y antros

Siguiente

Creel no iba a romper la unidad del frente

Siguiente
Creel no iba a romper la unidad del frente

Creel no iba a romper la unidad del frente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín