• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Exhortan a las personas titulares de la Fiscalía General de la República y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, a conducirse con apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, certeza, debido proceso y transparencia, en las acciones ejecutadas en diversos predios de la zona de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

En el Congreso de la Ciudad de México, al exponer su proposición, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), indicó que con ésta se da respuesta a demandas vecinales y de propietarios e inversionistas de la demarcación, quienes han expresado su inconformidad derivada de una notificación emitida por la FGR para que acrediten la propiedad de sus inmuebles.

Agregó que “los actos realizados por la Fiscalía han generado un conflicto social en los vecinos de la franja notificada y de las colonias populares aledañas en las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respecto de una posible expropiación de los hogares que han habitado por más de 30 años”.

Durante la fundamentación de su propuesta, la congresista González Hernández comentó que la institución trata de ubicar a un grupo de personas que, presuntamente y de acuerdo a una denuncia anónima, se apoderaron de manera irregular de terrenos en la zona.

Sin embargo, expresó que estas acciones están ocasionando incertidumbre jurídica en las inversiones de la demarcación, y causando afectaciones a la economía de las personas que habitan, trabajan y transitan en la zona de Santa Fe y de la colonia Carlos A. Madrazo.

Tags: Alvaro ObregónCDMXcongresoFiscalía General
SendShare114Tweet71
Anterior

Invitan al ‘Mercado Aliado’ en Alcaldía ÁO

Siguiente

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Siguiente
Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1786 shares
    Share 714 Tweet 447
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    966 shares
    Share 386 Tweet 242

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín