• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Exhortan a las personas titulares de la Fiscalía General de la República y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, a conducirse con apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, certeza, debido proceso y transparencia, en las acciones ejecutadas en diversos predios de la zona de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

En el Congreso de la Ciudad de México, al exponer su proposición, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), indicó que con ésta se da respuesta a demandas vecinales y de propietarios e inversionistas de la demarcación, quienes han expresado su inconformidad derivada de una notificación emitida por la FGR para que acrediten la propiedad de sus inmuebles.

Agregó que “los actos realizados por la Fiscalía han generado un conflicto social en los vecinos de la franja notificada y de las colonias populares aledañas en las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respecto de una posible expropiación de los hogares que han habitado por más de 30 años”.

Durante la fundamentación de su propuesta, la congresista González Hernández comentó que la institución trata de ubicar a un grupo de personas que, presuntamente y de acuerdo a una denuncia anónima, se apoderaron de manera irregular de terrenos en la zona.

Sin embargo, expresó que estas acciones están ocasionando incertidumbre jurídica en las inversiones de la demarcación, y causando afectaciones a la economía de las personas que habitan, trabajan y transitan en la zona de Santa Fe y de la colonia Carlos A. Madrazo.

Tags: Alvaro ObregónCDMXcongresoFiscalía General
SendShare113Tweet71
Anterior

Invitan al ‘Mercado Aliado’ en Alcaldía ÁO

Siguiente

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Siguiente
Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe celebra 8M con 5ª Edición de Encarreradas MH

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Ale  Rojo marchará este 8M desde la Diana Cazadora

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín