miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a senadores voto razonado en materia de vaporizadores

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICEMBRE (CDMX MAGACÍN). –British American Tobacco México, con más de 100 años de compromiso con el desarrollo del país, expresa su preocupación ante la reciente decisión de la Cámara de Diputados de elevar a rango constitucional la prohibición de los vaporizadores. Esta decisión se toma a pesar de la amplia información científica y la experiencia internacional que respaldan el uso de estos dispositivos.

BAT México, considera fundamental que las decisiones en materia de salud pública se basen en evidencia científica y no en mitos o ideologías. Considera que esta es una oportunidad para avanzar hacia un México sin humo de tabaco, alineándonos con la tendencia global que han adoptado países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia y Francia, donde los vaporizadores se han integrado en las políticas públicas de salud como una alternativa menos dañina, con un 95% menos de riesgos en comparación con los cigarrillos tradicionales.

Desde 2019 la compañía ha incorporado en su portafolio productos de riesgo reducido, como los vaporizadores Vuse, que se comercializan legalmente en México a través de tiendas de conveniencia. Esta iniciativa forma parte de su estrategia global “Un Mejor Mañana”, que busca reducir el impacto en la salud y el medio ambiente, promoviendo un futuro sin humo.

 

 

Manifestó que la prohibición constitucional podría tener consecuencias significativas para el país, ya que limitaría el acceso a alternativas científicamente comprobadas para aquellos que desean dejar el tabaquismo, y podría facilitar el acceso de menores a productos destinados exclusivamente para adultos. Además, podría dar lugar a un mercado negro creciente y a una evasión fiscal considerable. Estas no son meras suposiciones; ya hemos visto efectos similares tras los decretos presidenciales en contra de los vaporizadores.

Desde BAT México, donde más de 2,300 personas trabajan y colaboran alrededor de 12,000 productores y jornaleros agrícolas, se hace un llamado respetuoso a los Senadores de la República para que consideren un voto informado y basado en la ciencia. Es esencial avanzar hacia un marco regulatorio que contemple las alternativas de riesgo reducido, con el objetivo de construir un país sin humo de tabaco.

La empresa considera que regulación es la vía más efectiva para abordar este tema. Proteger la salud a través de la prohibición ha demostrado ser una estrategia costosa y equivocada.

British American Tobacco (BAT), fabricante de bienes de consumo de múltiples categorías fundado en 1902, es el segundo grupo más grande en la industria tabacalera y el de mayor presencia internacional, con presencia en más de 180 mercados. Tiene fábricas en más de 40 países, en donde trabajan más de 53 mil personas.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Vamos por una Ciudad cooperativista: Clara Brugada

Siguiente

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llegamos a 50 dispositivos de chatarrización y seguimos: Giovani Gutiérrez

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Propone MC certeza jurídica para emprendedores de cerveza artesanal

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Solicitan al C5 revisar alertas sísmicas en Alcaldías

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Piden investigar al GCDMX por actos vandálicos en Cuauhtémoc

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Willi y Eva Trejo dan la cara y se comparecen ante la justicia por caso Zimapán

julio 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín