• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a senadores voto razonado en materia de vaporizadores

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICEMBRE (CDMX MAGACÍN). –British American Tobacco México, con más de 100 años de compromiso con el desarrollo del país, expresa su preocupación ante la reciente decisión de la Cámara de Diputados de elevar a rango constitucional la prohibición de los vaporizadores. Esta decisión se toma a pesar de la amplia información científica y la experiencia internacional que respaldan el uso de estos dispositivos.

BAT México, considera fundamental que las decisiones en materia de salud pública se basen en evidencia científica y no en mitos o ideologías. Considera que esta es una oportunidad para avanzar hacia un México sin humo de tabaco, alineándonos con la tendencia global que han adoptado países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia y Francia, donde los vaporizadores se han integrado en las políticas públicas de salud como una alternativa menos dañina, con un 95% menos de riesgos en comparación con los cigarrillos tradicionales.

Desde 2019 la compañía ha incorporado en su portafolio productos de riesgo reducido, como los vaporizadores Vuse, que se comercializan legalmente en México a través de tiendas de conveniencia. Esta iniciativa forma parte de su estrategia global “Un Mejor Mañana”, que busca reducir el impacto en la salud y el medio ambiente, promoviendo un futuro sin humo.

 

 

Manifestó que la prohibición constitucional podría tener consecuencias significativas para el país, ya que limitaría el acceso a alternativas científicamente comprobadas para aquellos que desean dejar el tabaquismo, y podría facilitar el acceso de menores a productos destinados exclusivamente para adultos. Además, podría dar lugar a un mercado negro creciente y a una evasión fiscal considerable. Estas no son meras suposiciones; ya hemos visto efectos similares tras los decretos presidenciales en contra de los vaporizadores.

Desde BAT México, donde más de 2,300 personas trabajan y colaboran alrededor de 12,000 productores y jornaleros agrícolas, se hace un llamado respetuoso a los Senadores de la República para que consideren un voto informado y basado en la ciencia. Es esencial avanzar hacia un marco regulatorio que contemple las alternativas de riesgo reducido, con el objetivo de construir un país sin humo de tabaco.

La empresa considera que regulación es la vía más efectiva para abordar este tema. Proteger la salud a través de la prohibición ha demostrado ser una estrategia costosa y equivocada.

British American Tobacco (BAT), fabricante de bienes de consumo de múltiples categorías fundado en 1902, es el segundo grupo más grande en la industria tabacalera y el de mayor presencia internacional, con presencia en más de 180 mercados. Tiene fábricas en más de 40 países, en donde trabajan más de 53 mil personas.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Vamos por una Ciudad cooperativista: Clara Brugada

Siguiente

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín