• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a SGIRPC atender problemática en unidades habitacionales reconstruidas en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a revisar las instalaciones de la Unidad Habitacional del Segundo Callejón de Mixcalco número 27, para determinar si existe un riesgo para sus ocupantes.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI) precisó que su solicitud abarca todas las unidades habitacionales en la alcaldía Cuauhtémoc,  reconstruidas tras el sismo de 1985.

De igual forma, planteó solicitar al Instituto para la Seguridad de las Construcciones local, realizar un estudio que establezca si todas las unidades habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc, cuya reconstrucción data de 1985, cuentan con afectaciones estructurales que pongan en riesgo la integridad o vida de las personas que la habitan.

La congresista Sánchez Barrios detalló que, con su propuesta, se exhorta a la Procuraduría Social de la CDMX, a implementar las acciones necesarias a fin de acompañar y gestionar la aplicación del “Programa para el bienestar en unidades habitacionales 2022”, o “Bienestar en tu unidad”.

Lo anterior para atender la problemática existente, entre las que destaca la reparación de las escaleras no sólo del predio ubicado en el Segundo Callejón de Mixcalco número 27, sino en todas las unidades habitacionales reconstruidas después de 1985.

Recordó que en dicha unidad habitacional habitan un número importante de personas, entre ellos niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, por ello la urgencia de atender la problemática.

Tags: unidades habitacionales
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Siguiente

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX

Siguiente

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín