• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a SGIRPC atender problemática en unidades habitacionales reconstruidas en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a revisar las instalaciones de la Unidad Habitacional del Segundo Callejón de Mixcalco número 27, para determinar si existe un riesgo para sus ocupantes.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI) precisó que su solicitud abarca todas las unidades habitacionales en la alcaldía Cuauhtémoc,  reconstruidas tras el sismo de 1985.

De igual forma, planteó solicitar al Instituto para la Seguridad de las Construcciones local, realizar un estudio que establezca si todas las unidades habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc, cuya reconstrucción data de 1985, cuentan con afectaciones estructurales que pongan en riesgo la integridad o vida de las personas que la habitan.

La congresista Sánchez Barrios detalló que, con su propuesta, se exhorta a la Procuraduría Social de la CDMX, a implementar las acciones necesarias a fin de acompañar y gestionar la aplicación del “Programa para el bienestar en unidades habitacionales 2022”, o “Bienestar en tu unidad”.

Lo anterior para atender la problemática existente, entre las que destaca la reparación de las escaleras no sólo del predio ubicado en el Segundo Callejón de Mixcalco número 27, sino en todas las unidades habitacionales reconstruidas después de 1985.

Recordó que en dicha unidad habitacional habitan un número importante de personas, entre ellos niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, por ello la urgencia de atender la problemática.

Tags: unidades habitacionales
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Siguiente

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX

Siguiente

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • ¡A sus órdenes, FIFA!

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín