• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a SOBSE garantizar accesibilidad y movilidad en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-A través de un oficio dirigido al secretario de Obras del Gobierno capitalino, la diputada del PAN, en el Congreso CDMX; Ana Villagrán pidió el revisar la remodelación del asfalto en la Avenida Ribera de San Cosme.

Y es que, dijo los cruces de la calle Dr. Atl y Ribera de San Cosme, así como de la calle Enrique González y Ribera de San Cosme, no cuentan con la colocación de rampas para personas con capacidades diferente.

Tras acudir al llamado ciudadano, Villagrán confirmó que el cruce no cuenta con rampas para personas con silla de ruedas o personas que utilicen andaderas para caminar, cuando antes de la remodelación de banquetas sí existían esas rampas para grupos vulnerables.

En la petición, se exhorta a que   se “vigile y evalúe la contratación, ejecución y liquidación de las obras y servicios que se realizan en dicho cruce, así como también en todos los demás cruces que colinden en Ribera San Cosme y que formen parte de la obra de remodelación de cambio de banquetas”.

Y que en las obras que se realicen en la Cuauhtémoc, se garanticen a las personas con discapacidad la accesibilidad y movilidad para utilizar los entornos públicos de forma óptima para “el ejercicio pleno de sus derechos y libertades fundamentales, en igualdad de condiciones con el resto de la población de la capital”.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSOBSE
SendShare109Tweet68
Anterior

Elecciones no se entorpecieron por Covid: INE

Siguiente

Monumento a Colón se muda a Polanco

Siguiente

Monumento a Colón se muda a Polanco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1295 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín