• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Con la finalidad de desalentar el suicidio en las instalaciones del Metro, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, promover una nueva campaña de contraste a este fenómeno, que ha cobrado la vida lamentablemente de, al menos, tres personas en las últimas semanas.
De acuerdo al legislador del PAN, deben existir políticas públicas que erradiquen el pensamiento suicida entre los usuarios, además de orientación psicológica o acciones patológicas firmes que identifiquen riesgos.
“Más allá de publicidad o mensajes de aliento a la vida, nosotros estamos solicitando que el Metro haga convenios con la UNAM o con el IPN, para instalar módulos en cada estación del STC donde se pueda recibir y dar atención personalizada a las personas”.
Gonzalo Espina añadió que esto, sirve de mucho porque en lo que respecta a la población juvenil, muchas veces requieren a alguien que los escuche y oriente sobre algún problema. “Con médicos o especialistas en psicología o de salud mental, es posible evitar un suicidio porque estarían dando terapias iniciales o de ser el caso, dar seguimiento desde las facultades o carreras universitarias”.
De acuerdo a reportes oficiales, durante el primer semestre de este año, 22 personas se han arrojado al Metro.
Para el panista, se trata de un patrón genérico, ya que ello sucede en otros medios de transporte del país, como en Monterrey, donde también últimamente se han reportado suicidios en el Metro.
“Lamentable que la jefa de Gobierno se ausente de las tareas de la Ciudad de México y ese tipo de situaciones sean subestimadas”, declaró Espina Miranda.
Desde el Congreso local, explicó, trabajará en opciones de orientación para la población que requiere ayuda médica y no la encuentra en el Gobierno.
“Desde mi Módulo de Atención Ciudadana en Cuajimalpa, estaremos dando pláticas sobre la importancia de la vida, la sana convivencia y sobretodo, ampliar nuestra bolsa de trabajo para que la gente tenga oportunidades de desarrollo profesional y el tema económico no sea motivo de desesperación emocional”.
Tags: CDMXMetroMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1516 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín