• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Con la finalidad de desalentar el suicidio en las instalaciones del Metro, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, promover una nueva campaña de contraste a este fenómeno, que ha cobrado la vida lamentablemente de, al menos, tres personas en las últimas semanas.
De acuerdo al legislador del PAN, deben existir políticas públicas que erradiquen el pensamiento suicida entre los usuarios, además de orientación psicológica o acciones patológicas firmes que identifiquen riesgos.
“Más allá de publicidad o mensajes de aliento a la vida, nosotros estamos solicitando que el Metro haga convenios con la UNAM o con el IPN, para instalar módulos en cada estación del STC donde se pueda recibir y dar atención personalizada a las personas”.
Gonzalo Espina añadió que esto, sirve de mucho porque en lo que respecta a la población juvenil, muchas veces requieren a alguien que los escuche y oriente sobre algún problema. “Con médicos o especialistas en psicología o de salud mental, es posible evitar un suicidio porque estarían dando terapias iniciales o de ser el caso, dar seguimiento desde las facultades o carreras universitarias”.
De acuerdo a reportes oficiales, durante el primer semestre de este año, 22 personas se han arrojado al Metro.
Para el panista, se trata de un patrón genérico, ya que ello sucede en otros medios de transporte del país, como en Monterrey, donde también últimamente se han reportado suicidios en el Metro.
“Lamentable que la jefa de Gobierno se ausente de las tareas de la Ciudad de México y ese tipo de situaciones sean subestimadas”, declaró Espina Miranda.
Desde el Congreso local, explicó, trabajará en opciones de orientación para la población que requiere ayuda médica y no la encuentra en el Gobierno.
“Desde mi Módulo de Atención Ciudadana en Cuajimalpa, estaremos dando pláticas sobre la importancia de la vida, la sana convivencia y sobretodo, ampliar nuestra bolsa de trabajo para que la gente tenga oportunidades de desarrollo profesional y el tema económico no sea motivo de desesperación emocional”.
Tags: CDMXMetroMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza atención a solicitudes vecinales

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín