• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Obras y Servicios  (Sobse) para que con base en la disponibilidad presupuestal evalúe y, en su caso, realice esas obras.

Lo anterior, ante la necesidad imperiosa de construir rampas de accesibilidad para personas con discapacidad en las calles principales de la colonia Salvador Díaz Mirón, en la Alcaldía GAM

Lo anteriormente expuesto a través de la diputada de Morena, Ana Buendía quien explicó que surgió de peticiones que le hicieron durante su campaña y de solicitudes de vecinos de su distrito, quienes buscan asegurar una verdadera igualdad de oportunidades.

Expuso que, la Organización Mundial de la Salud define la discapacidad como un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación, recodó que   México es parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, el 5.7% de la población mexicana tiene alguna discapacidad o problema de movilidad. En la alcaldía Gustavo A. Madero, las principales discapacidades son la física, visual y auditiva.

“No podemos permitir que la falta de infraestructura adecuada siga siendo una barrera para la participación plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Es nuestra responsabilidad como legisladoras y legisladores garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y participar en la vida comunitaria”, refirió Buendía García.

Apuntó que este tipo de rampas benefician a muchas personas de toda la comunidad, porque facilitan la movilidad de personas mayores, padres y madres con carriolas, y cualquier persona que pueda enfrentar dificultades temporales de movilidad. Recordó que una ciudad accesible consolida la Capital de la transformación.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Siguiente

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín