• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Obras y Servicios  (Sobse) para que con base en la disponibilidad presupuestal evalúe y, en su caso, realice esas obras.

Lo anterior, ante la necesidad imperiosa de construir rampas de accesibilidad para personas con discapacidad en las calles principales de la colonia Salvador Díaz Mirón, en la Alcaldía GAM

Lo anteriormente expuesto a través de la diputada de Morena, Ana Buendía quien explicó que surgió de peticiones que le hicieron durante su campaña y de solicitudes de vecinos de su distrito, quienes buscan asegurar una verdadera igualdad de oportunidades.

Expuso que, la Organización Mundial de la Salud define la discapacidad como un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación, recodó que   México es parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, el 5.7% de la población mexicana tiene alguna discapacidad o problema de movilidad. En la alcaldía Gustavo A. Madero, las principales discapacidades son la física, visual y auditiva.

“No podemos permitir que la falta de infraestructura adecuada siga siendo una barrera para la participación plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Es nuestra responsabilidad como legisladoras y legisladores garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y participar en la vida comunitaria”, refirió Buendía García.

Apuntó que este tipo de rampas benefician a muchas personas de toda la comunidad, porque facilitan la movilidad de personas mayores, padres y madres con carriolas, y cualquier persona que pueda enfrentar dificultades temporales de movilidad. Recordó que una ciudad accesible consolida la Capital de la transformación.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Siguiente

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    902 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín