• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Obras y Servicios  (Sobse) para que con base en la disponibilidad presupuestal evalúe y, en su caso, realice esas obras.

Lo anterior, ante la necesidad imperiosa de construir rampas de accesibilidad para personas con discapacidad en las calles principales de la colonia Salvador Díaz Mirón, en la Alcaldía GAM

Lo anteriormente expuesto a través de la diputada de Morena, Ana Buendía quien explicó que surgió de peticiones que le hicieron durante su campaña y de solicitudes de vecinos de su distrito, quienes buscan asegurar una verdadera igualdad de oportunidades.

Expuso que, la Organización Mundial de la Salud define la discapacidad como un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación, recodó que   México es parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, el 5.7% de la población mexicana tiene alguna discapacidad o problema de movilidad. En la alcaldía Gustavo A. Madero, las principales discapacidades son la física, visual y auditiva.

“No podemos permitir que la falta de infraestructura adecuada siga siendo una barrera para la participación plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Es nuestra responsabilidad como legisladoras y legisladores garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y participar en la vida comunitaria”, refirió Buendía García.

Apuntó que este tipo de rampas benefician a muchas personas de toda la comunidad, porque facilitan la movilidad de personas mayores, padres y madres con carriolas, y cualquier persona que pueda enfrentar dificultades temporales de movilidad. Recordó que una ciudad accesible consolida la Capital de la transformación.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Siguiente

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1531 shares
    Share 612 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín