• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden que el 8M sea descanso obligatorio

Redacción Por Redacción
junio 7, 2021
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La diputada Federal por el PRI, Miriam Del Sol Merino, propone que el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, sea un día de descanso, argumentando que disminuirán  la brecha de desigualdad  existente mujeres y hombres en nuestro país.

 Merino citó que en México habitaban 64 millones 540 mil 634 mujeres, lo que representa el 51.2 por ciento de la población mexicana.

Mediante una Iniciativa, pide que se  reconozca el esfuerzo y la lucha de las mujeres trabajadoras y que  en reconocimiento a todas aquellas mujeres que por años han luchado por la igualdad y la justicia de todas, así como por la igualdad de derechos y oportunidades.

Subraya además que, que la disputa por la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres no es algo nuevo,  y citó el ejemplo de  Clara Zetkin, pionera de las luchas obreras femeninas, impulsaban en Alemania los derechos de las mujeres desde 1910.

 

 

Tags: 8MDiputadosPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Presume Sheinbaum corrupción con gobiernos aliancistas

Siguiente

Destaca IECM participación histórica en elecciones

Siguiente

Destaca IECM participación histórica en elecciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín