• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México estudiará y en su caso, aprobará el punto de acuerdo del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, para que la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital identifique y combata frontalmente a los defraudadores conocidos como “montaviajes”.

 

La propuesta por la que se exhorta respetuosamente al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, para que la policía cibernética investigue, exhiba y elimine las seudo-páginas o agencias que ofrecen viajes turísticos dentro y fuera del país a precios accesibles, mejor conocidas como “montaviajes”, fue turnada directamente a comisiones en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso capitalino.

 

En el documento se establece además que a dicha instancia de la policía capitalina se le solicita una campaña de información para orientar a la ciudadanía en cómo evitar ser víctimas de dichas estafas, que encuadran en el delito de fraude, donde se engaña a las personas o aprovechándose de su error se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

 

Nazario Norberto en su documento recordó que, en nuestra capital, en lo que llevamos del presente año 2022, el delito de fraude se coloca de manera abrumante con 1,716 carpetas al mes, contra el promedio del año pasado, que fue de 1,577.66 investigaciones abiertas mensuales.

 

Los montaviajes son delincuentes con una nueva forma de fraude, que consiste en crear páginas falsas o agencias que ofrecen servicios de viajes nacionales o internacionales con fines turísticos a precios muy accesibles para la población, pidiendo pagos anticipados o en muchas otras ocasiones, la liquidación del o los paseos.

Tags: CDMXinseguridad
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen informe a secretarías de Salud federal y local sobre suficiencia de vacunas para bebés

Siguiente

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

Siguiente

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    743 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín