• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México estudiará y en su caso, aprobará el punto de acuerdo del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, para que la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital identifique y combata frontalmente a los defraudadores conocidos como “montaviajes”.

 

La propuesta por la que se exhorta respetuosamente al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, para que la policía cibernética investigue, exhiba y elimine las seudo-páginas o agencias que ofrecen viajes turísticos dentro y fuera del país a precios accesibles, mejor conocidas como “montaviajes”, fue turnada directamente a comisiones en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso capitalino.

 

En el documento se establece además que a dicha instancia de la policía capitalina se le solicita una campaña de información para orientar a la ciudadanía en cómo evitar ser víctimas de dichas estafas, que encuadran en el delito de fraude, donde se engaña a las personas o aprovechándose de su error se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

 

Nazario Norberto en su documento recordó que, en nuestra capital, en lo que llevamos del presente año 2022, el delito de fraude se coloca de manera abrumante con 1,716 carpetas al mes, contra el promedio del año pasado, que fue de 1,577.66 investigaciones abiertas mensuales.

 

Los montaviajes son delincuentes con una nueva forma de fraude, que consiste en crear páginas falsas o agencias que ofrecen servicios de viajes nacionales o internacionales con fines turísticos a precios muy accesibles para la población, pidiendo pagos anticipados o en muchas otras ocasiones, la liquidación del o los paseos.

Tags: CDMXinseguridad
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen informe a secretarías de Salud federal y local sobre suficiencia de vacunas para bebés

Siguiente

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

Siguiente

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    562 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Buscan regular uso de kayaks en Xochimilco

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Aprueban entrega de Medalla al Mérito Juvenil

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Citarán a comparecer al titular de SEMOVI

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Incrementar tarifa resulta insuficiente para resolver problemas financieros: Mova

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín