• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Planea IECM reducir la brecha digital en favor del ejercicio de derechos ciudadanos

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En CDMX
0
FOTO: IECM

FOTO: IECM

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el desafío que puede representar la tecnología para las generaciones que no la dominan o que no tienen acceso a ella, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el material didáctico “Espacios digitales que el IECM brinda para fomentar la participación ciudadana”, cuyo propósito es reducir la brecha digital, por un lado, y por otro, ampliar el conocimiento de los recursos digitales que el IECM pone a disposición de la ciudadanía para que ejerza plenamente sus derechos.

Para el Instituto Electoral es esencial impulsar acciones que promuevan el uso efectivo de recursos tecnológicos, con el objetivo de contar con una ciudadanía informada, capacitada y con un mayor acceso al conocimiento que facilite e incentive su participación en la toma de decisiones.

En este documento se dará cuenta de las acciones de capacitación que implementa el Instituto Electoral para la formación de las personas integrantes de las Copaco, organizaciones ciudadanas (OC) y ciudadanía en general, mediante el aula virtual “Formación de participación ciudadana interactiva” (Fopci).

Conceptos de sociedad de la información y ciudadanía digital, uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y herramientas digitales, son algunos de los tópicos que se abordarán en este material, además de desatacar la importancia de una formación ciudadana apoyada por recursos tecnológicos, entre otros temas de interés, que permitirán a las personas lectoras explorar los principales conceptos relacionados con la era digital y la sociedad de la información y del conocimiento.

Este material será parte del curso del mismo nombre que estará disponible a partir de junio de 2025 a través de las 33 direcciones distritales y de Fopci.

Con la elaboración de este material, así como otras estrategias y programas, el IECM prevé, diseña e implementa las acciones necesarias para que la ciudadanía participe en la resolución de problemas de su comunidad a través del uso de tecnologías de la información y comunicación que fomenten una mayor educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Quieren a Ebrard y a Monreal sin territorio

Siguiente

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín