• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Planea IECM reducir la brecha digital en favor del ejercicio de derechos ciudadanos

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En CDMX
0
FOTO: IECM

FOTO: IECM

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el desafío que puede representar la tecnología para las generaciones que no la dominan o que no tienen acceso a ella, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el material didáctico “Espacios digitales que el IECM brinda para fomentar la participación ciudadana”, cuyo propósito es reducir la brecha digital, por un lado, y por otro, ampliar el conocimiento de los recursos digitales que el IECM pone a disposición de la ciudadanía para que ejerza plenamente sus derechos.

Para el Instituto Electoral es esencial impulsar acciones que promuevan el uso efectivo de recursos tecnológicos, con el objetivo de contar con una ciudadanía informada, capacitada y con un mayor acceso al conocimiento que facilite e incentive su participación en la toma de decisiones.

En este documento se dará cuenta de las acciones de capacitación que implementa el Instituto Electoral para la formación de las personas integrantes de las Copaco, organizaciones ciudadanas (OC) y ciudadanía en general, mediante el aula virtual “Formación de participación ciudadana interactiva” (Fopci).

Conceptos de sociedad de la información y ciudadanía digital, uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y herramientas digitales, son algunos de los tópicos que se abordarán en este material, además de desatacar la importancia de una formación ciudadana apoyada por recursos tecnológicos, entre otros temas de interés, que permitirán a las personas lectoras explorar los principales conceptos relacionados con la era digital y la sociedad de la información y del conocimiento.

Este material será parte del curso del mismo nombre que estará disponible a partir de junio de 2025 a través de las 33 direcciones distritales y de Fopci.

Con la elaboración de este material, así como otras estrategias y programas, el IECM prevé, diseña e implementa las acciones necesarias para que la ciudadanía participe en la resolución de problemas de su comunidad a través del uso de tecnologías de la información y comunicación que fomenten una mayor educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Quieren a Ebrard y a Monreal sin territorio

Siguiente

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín