• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Planea IECM reducir la brecha digital en favor del ejercicio de derechos ciudadanos

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En CDMX
0
FOTO: IECM

FOTO: IECM

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el desafío que puede representar la tecnología para las generaciones que no la dominan o que no tienen acceso a ella, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el material didáctico “Espacios digitales que el IECM brinda para fomentar la participación ciudadana”, cuyo propósito es reducir la brecha digital, por un lado, y por otro, ampliar el conocimiento de los recursos digitales que el IECM pone a disposición de la ciudadanía para que ejerza plenamente sus derechos.

Para el Instituto Electoral es esencial impulsar acciones que promuevan el uso efectivo de recursos tecnológicos, con el objetivo de contar con una ciudadanía informada, capacitada y con un mayor acceso al conocimiento que facilite e incentive su participación en la toma de decisiones.

En este documento se dará cuenta de las acciones de capacitación que implementa el Instituto Electoral para la formación de las personas integrantes de las Copaco, organizaciones ciudadanas (OC) y ciudadanía en general, mediante el aula virtual “Formación de participación ciudadana interactiva” (Fopci).

Conceptos de sociedad de la información y ciudadanía digital, uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y herramientas digitales, son algunos de los tópicos que se abordarán en este material, además de desatacar la importancia de una formación ciudadana apoyada por recursos tecnológicos, entre otros temas de interés, que permitirán a las personas lectoras explorar los principales conceptos relacionados con la era digital y la sociedad de la información y del conocimiento.

Este material será parte del curso del mismo nombre que estará disponible a partir de junio de 2025 a través de las 33 direcciones distritales y de Fopci.

Con la elaboración de este material, así como otras estrategias y programas, el IECM prevé, diseña e implementa las acciones necesarias para que la ciudadanía participe en la resolución de problemas de su comunidad a través del uso de tecnologías de la información y comunicación que fomenten una mayor educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Quieren a Ebrard y a Monreal sin territorio

Siguiente

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Celebran diputados aprobación de Reforma Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1083 shares
    Share 433 Tweet 271

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban que animales de compañía accesen a establecimientos mercantiles

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en CDMX

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Colocan sellos de suspensión tras derrumbe de barda en Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso fortalecer detección y tratamiento en cáncer de ovario

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

inaugura Brugada Utopía La Heroica en VC

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín