Esta mañana se inauguró una Estación de Transferencia y Planta de Selección de residuos en Azcapotzalco, con una capacidad de procesamiento de mil toneladas todos los días, de ellas, 750 son susceptibles de reciclaje.
Ciudad de México, 25 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Esta mañana se inauguró una Estación de Transferencia y Planta de Selección de residuos en Azcapotzalco, con una capacidad de procesamiento de mil toneladas todos los días, de ellas, 750 son susceptibles de reciclaje.
De todos los desperdicios que recibirá la estación, unas 400 toneladas corresponde a residuos orgánicos que se enviarán a la Planta de Composta del Bordo Poniente, 300 más se convertirán en combustible fábricas de cemento, otras 60 serán materiales recuperables y reciclables, mientras que el resto se confinará en rellenos sanitarios.
La planta que se ubica en una extensión de 11 mil 386 metros cuadrados, se localiza en la colonia Industrial Vallejo, recibirá residuos provenientes de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Según autoridades capitalinas se podrán ahorrar unos 89 millones de pesos por venta de reciclaje, así como traslado y disposición final.