• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Planta solar de CEDA operará a mediados del 2023

Redacción Por Redacción
enero 22, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Planta solar de CEDA operará  a mediados del 2023
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sus 18 MW estarán operando totalmente en el segundo semestre de 2023. Hoy supervisamos su primera fase. 🌳
2/2 pic.twitter.com/cWUWooNdVv

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 22, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la planta solar que dotará de energía a la Central de Abastos (CEDA) ubicada en Iztapalapa comenzará a funcionar a mediados del año en curso.

«La siguiente etapa quedará lista, ya con los nueve megawatts completos, en alrededor de abril; y estamos aquí hablando con Comisión Federal de Electricidad para que los otros nueve puedan quedar en junio de este año, así que será junio-julio de este año donde ya estará funcionando completa la Planta de Energía Solar en los techos de la Central de Abasto», explicó Sheinbaum.

Agregó que los paneles que conforman dicha planta  tendrán capacidad para generar 25 gigawatts por hora anuales, lo que representa alrededor del 30 por ciento del consumo total de electricidad de la CEDA.

Para este proyecto, la mandataria durante  un recorrido de supervisión remarcó  que será la más grande a nivel mundial  y tuvo un costo de 600 millones de pesos.

«En el día va a haber una inyección, por decirlo así, de la electricidad para el consumo de la central, y en la noche se conecta o más bien la propia Comisión Federal de la electricidad que requiere la central”, detalló.

Tags: AlcaldíasCEDACFEGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Presencia de ‘corcholatas presidenciales’ en plenarias es un gran ejercicio de unidad: Mario Delgado

Siguiente

Anuncian convocatoria para examen Comipems

Siguiente
Anuncian convocatoria para examen Comipems

Anuncian convocatoria para examen Comipems

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín