• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Plantea el PAN al GCDMX plan sobre cuidados especiales

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alrededor del 18.6 por ciento de la población adulta mayor que hay en el país, es víctima de algún tipo de violencia ya sea psicóloga, física o financiera.

Para contrastar esa situación, la Diputada local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, adelantó que trabaja en un paquete de propuestas legislativas encaminadas a rescatar a las personas mayores de 60 años que son maltratadas en casa o abandonadas.

“De cara al próximo proyecto presupuestal para el 2025, estamos considerando reforzar la labor de las áreas que brindan seguridad social como es Salud, del Bienestar y SEDECO”.

Primero, explicó, es necesario tener al 100 por ciento los albergues públicos para que puedan recibir a los adultos mayores que llega pidiendo ayuda. “Además de establecer acciones económicas que puedan darles independencia y puedan, en la medida de lo posible, ser autosuficientes en su día a día”.

Por otra parte, explicó Claudia Pérez, quien buscará en esta Legislatura trabajar por la promoción de los derechos sociales, es necesario que exista un acompañamiento geriátrico desde el GCDMX para adultos mayores capitalinos que por algún motivo, tanto ellos como sus familiares, no cuentan con los recursos para costear estudios de este tipo.

Por último, como una primera fase, la legisladora de esta Tercera Legislatura añadió que es prioritario garantizar que, al llegar a una edad avanzada, los adultos mayores gocen de una buena calidad de vida.

“Y eso se logra con política pública inteligente para identificar los signos de alarma y, además, la construcción de espacios para su desarrollo personal como sucede hoy en día en la Alcaldía Benito Juárez, donde se les ofrecen opciones de convivencia, aprendizaje y se procura su bienestar”.

Claudia Pérez pidió a la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, priorizar este tema y trabajar de la mano con el Legislativo para sacar adelante acciones que sean de beneficio para este sector tan importante de la población.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Presenta IECM Informe final de ejercicios de Participación Ciudadana 2023

Siguiente

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín