• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Plantea el PAN al GCDMX plan sobre cuidados especiales

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alrededor del 18.6 por ciento de la población adulta mayor que hay en el país, es víctima de algún tipo de violencia ya sea psicóloga, física o financiera.

Para contrastar esa situación, la Diputada local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, adelantó que trabaja en un paquete de propuestas legislativas encaminadas a rescatar a las personas mayores de 60 años que son maltratadas en casa o abandonadas.

“De cara al próximo proyecto presupuestal para el 2025, estamos considerando reforzar la labor de las áreas que brindan seguridad social como es Salud, del Bienestar y SEDECO”.

Primero, explicó, es necesario tener al 100 por ciento los albergues públicos para que puedan recibir a los adultos mayores que llega pidiendo ayuda. “Además de establecer acciones económicas que puedan darles independencia y puedan, en la medida de lo posible, ser autosuficientes en su día a día”.

Por otra parte, explicó Claudia Pérez, quien buscará en esta Legislatura trabajar por la promoción de los derechos sociales, es necesario que exista un acompañamiento geriátrico desde el GCDMX para adultos mayores capitalinos que por algún motivo, tanto ellos como sus familiares, no cuentan con los recursos para costear estudios de este tipo.

Por último, como una primera fase, la legisladora de esta Tercera Legislatura añadió que es prioritario garantizar que, al llegar a una edad avanzada, los adultos mayores gocen de una buena calidad de vida.

“Y eso se logra con política pública inteligente para identificar los signos de alarma y, además, la construcción de espacios para su desarrollo personal como sucede hoy en día en la Alcaldía Benito Juárez, donde se les ofrecen opciones de convivencia, aprendizaje y se procura su bienestar”.

Claudia Pérez pidió a la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, priorizar este tema y trabajar de la mano con el Legislativo para sacar adelante acciones que sean de beneficio para este sector tan importante de la población.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Presenta IECM Informe final de ejercicios de Participación Ciudadana 2023

Siguiente

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1022 shares
    Share 409 Tweet 256
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín