CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alrededor del 18.6 por ciento de la población adulta mayor que hay en el país, es víctima de algún tipo de violencia ya sea psicóloga, física o financiera.
Para contrastar esa situación, la Diputada local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, adelantó que trabaja en un paquete de propuestas legislativas encaminadas a rescatar a las personas mayores de 60 años que son maltratadas en casa o abandonadas.
“De cara al próximo proyecto presupuestal para el 2025, estamos considerando reforzar la labor de las áreas que brindan seguridad social como es Salud, del Bienestar y SEDECO”.
Primero, explicó, es necesario tener al 100 por ciento los albergues públicos para que puedan recibir a los adultos mayores que llega pidiendo ayuda. “Además de establecer acciones económicas que puedan darles independencia y puedan, en la medida de lo posible, ser autosuficientes en su día a día”.
Por otra parte, explicó Claudia Pérez, quien buscará en esta Legislatura trabajar por la promoción de los derechos sociales, es necesario que exista un acompañamiento geriátrico desde el GCDMX para adultos mayores capitalinos que por algún motivo, tanto ellos como sus familiares, no cuentan con los recursos para costear estudios de este tipo.
Por último, como una primera fase, la legisladora de esta Tercera Legislatura añadió que es prioritario garantizar que, al llegar a una edad avanzada, los adultos mayores gocen de una buena calidad de vida.
“Y eso se logra con política pública inteligente para identificar los signos de alarma y, además, la construcción de espacios para su desarrollo personal como sucede hoy en día en la Alcaldía Benito Juárez, donde se les ofrecen opciones de convivencia, aprendizaje y se procura su bienestar”.
Claudia Pérez pidió a la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, priorizar este tema y trabajar de la mano con el Legislativo para sacar adelante acciones que sean de beneficio para este sector tan importante de la población.