sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Plantea el PAN al GCDMX plan sobre cuidados especiales

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alrededor del 18.6 por ciento de la población adulta mayor que hay en el país, es víctima de algún tipo de violencia ya sea psicóloga, física o financiera.

Para contrastar esa situación, la Diputada local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, adelantó que trabaja en un paquete de propuestas legislativas encaminadas a rescatar a las personas mayores de 60 años que son maltratadas en casa o abandonadas.

“De cara al próximo proyecto presupuestal para el 2025, estamos considerando reforzar la labor de las áreas que brindan seguridad social como es Salud, del Bienestar y SEDECO”.

Primero, explicó, es necesario tener al 100 por ciento los albergues públicos para que puedan recibir a los adultos mayores que llega pidiendo ayuda. “Además de establecer acciones económicas que puedan darles independencia y puedan, en la medida de lo posible, ser autosuficientes en su día a día”.

Por otra parte, explicó Claudia Pérez, quien buscará en esta Legislatura trabajar por la promoción de los derechos sociales, es necesario que exista un acompañamiento geriátrico desde el GCDMX para adultos mayores capitalinos que por algún motivo, tanto ellos como sus familiares, no cuentan con los recursos para costear estudios de este tipo.

Por último, como una primera fase, la legisladora de esta Tercera Legislatura añadió que es prioritario garantizar que, al llegar a una edad avanzada, los adultos mayores gocen de una buena calidad de vida.

“Y eso se logra con política pública inteligente para identificar los signos de alarma y, además, la construcción de espacios para su desarrollo personal como sucede hoy en día en la Alcaldía Benito Juárez, donde se les ofrecen opciones de convivencia, aprendizaje y se procura su bienestar”.

Claudia Pérez pidió a la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, priorizar este tema y trabajar de la mano con el Legislativo para sacar adelante acciones que sean de beneficio para este sector tan importante de la población.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Presenta IECM Informe final de ejercicios de Participación Ciudadana 2023

Siguiente

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Vecinos de Álvaro Obregón reconocen trabajo de Lía Limón

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    274 shares
    Share 110 Tweet 69
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín