• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino exhortó a las secretarías locales de las Mujeres, y de Obras y Servicios, a considerar la realización de un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de implementar el programa “Sendero Seguro: camina libre, camina segura”, en distintos lugares de Iztacalco.

Ante el pleno, el diputado del PRD, Pablo Trejo expuso que, de acuerdo a las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se establece que las autoridades capitalinas impulsarán de manera coordinada la creación de senderos seguros.

Agregó que se ha demostrado que realizar intervenciones para la mejora de calles con perspectiva de género es una estrategia con resultados que benefician directamente la calidad de vida de niñas, mujeres y demás transeúntes.

Señaló que diversos estudios sobre geografía y violencia de género contra las mujeres señalan que la inseguridad que viven las mujeres en los espacios públicos está estrechamente vinculada a “las diferencias en cuanto a usos y significados cotidianos de los espacios urbanos” entre hombres y mujeres.

Citó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2022 del INEGI, 45.6 por ciento de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en México.

Y que del total de agresiones que reciben 42 por ciento han sido de tipo sexual; 64.8 por ciento en la calle o los parques; y 17.8 por ciento ha sido violentada en sus traslados en transporte público.

“Los Senderos Seguros ofrecen condiciones para que las mujeres y las niñas de la ciudad caminen libres y seguras, a partir de una mejor iluminación, adecuación y mejoramiento en la infraestructura de las calles y camellones”, afirmó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Solicitan a PROFECO programa de verificación y vigilancia «Día de la Madre»

Siguiente

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

Siguiente
FOTO: X.Janecarlo Lozano

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín