• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino exhortó a las secretarías locales de las Mujeres, y de Obras y Servicios, a considerar la realización de un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de implementar el programa “Sendero Seguro: camina libre, camina segura”, en distintos lugares de Iztacalco.

Ante el pleno, el diputado del PRD, Pablo Trejo expuso que, de acuerdo a las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se establece que las autoridades capitalinas impulsarán de manera coordinada la creación de senderos seguros.

Agregó que se ha demostrado que realizar intervenciones para la mejora de calles con perspectiva de género es una estrategia con resultados que benefician directamente la calidad de vida de niñas, mujeres y demás transeúntes.

Señaló que diversos estudios sobre geografía y violencia de género contra las mujeres señalan que la inseguridad que viven las mujeres en los espacios públicos está estrechamente vinculada a “las diferencias en cuanto a usos y significados cotidianos de los espacios urbanos” entre hombres y mujeres.

Citó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2022 del INEGI, 45.6 por ciento de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en México.

Y que del total de agresiones que reciben 42 por ciento han sido de tipo sexual; 64.8 por ciento en la calle o los parques; y 17.8 por ciento ha sido violentada en sus traslados en transporte público.

“Los Senderos Seguros ofrecen condiciones para que las mujeres y las niñas de la ciudad caminen libres y seguras, a partir de una mejor iluminación, adecuación y mejoramiento en la infraestructura de las calles y camellones”, afirmó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Solicitan a PROFECO programa de verificación y vigilancia «Día de la Madre»

Siguiente

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

Siguiente
FOTO: X.Janecarlo Lozano

GAM esperará dictámenes de Fiscalía por caída de escenografía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1258 shares
    Share 503 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín