• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pone BJ ‘orden y seguridad’ en construcciones

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD  DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza anunció la puesta en marcha de un micrositio en el que se difundirán las manifestaciones de construcción en la página web de la alcaldia, mismas que podrán ser consultadas en tiempo real a través de un mapa interactivo que muestre la geolocalización, fotografías e información completa de las obras, todo ello, con el objetivo de transparentar los procesos de construcción en esta administración.

“Generar en la página de internet de la alcaldía Benito Juárez un micrositio en el cual, con un clic pueda acceder el vecino a saber qué es lo que está pasando enfrente, al lado, arriba, abajo de su vivienda, quién está construyendo, por qué, quién es, esa es la parte donde estamos generando acceso más fácil para que los vecinos tengan en tiempo real lo que sucede. El objetivo es mantener informados a las vecinas y vecinos de lo que van a construir en Benito Juárez”, expuso el alcalde.

Expresó que en la alcaldía impera el orden y seguridad, donde lo mismo se aplica la ley para los grandes constructores o empresas, que para los pequeños, porque el objetivo es que se tenga una sana convivencia y que el beneficio sea para todos.

Asimismo, destacó que presentará el próximo jueves 20 de marzo, ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para redefinir las atribuciones que tienen las alcaldías en materia de desarrollo inmobiliario, con la finalidad de no permitir que se vulnere la sana convivencia a costa de unos cuantos.

“Le pido al gobierno que tome esas atribuciones de las construcciones, no con eso me voy a quitar responsabilidad, al contrario, voy a acompañar al gobierno en fiscalizar, en ayudar, en coadyuvar, en estar al pendiente. En Benito Juárez ya no queremos más construcciones, yo me voy a dedicar a mantener la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Que se vea que la autoridad también está en el orden y seguridad de Benito Juárez”, puntualizó Mendoza.

En este sentido, refirió que nadie debe de estar por encima del bienestar de los benitojuarenses, por ello, dentro de su planteamiento, señaló la importancia de sancionar a quienes afecten el entorno y el medioambiente con actividades como la tala de árboles.

“La reforma plantea sanciones diversas más allá de las que ya existen. Algo muy fuerte que se da en Benito Juárez es la tala ilegal, indebida, sin autorización de un terreno de construcción adentro y fuera. Yo quiero que cualquiera en la alcaldía Benito Juárez que de mal uso de un predio sea vetado hasta por cinco años, que no pueda construir, ni generar ningún tipo de comercio”, destacó.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Preparan estocada contra las corridas de toros

Siguiente

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Siguiente
FOTO: Especial

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín