• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pone BJ ‘orden y seguridad’ en construcciones

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD  DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza anunció la puesta en marcha de un micrositio en el que se difundirán las manifestaciones de construcción en la página web de la alcaldia, mismas que podrán ser consultadas en tiempo real a través de un mapa interactivo que muestre la geolocalización, fotografías e información completa de las obras, todo ello, con el objetivo de transparentar los procesos de construcción en esta administración.

“Generar en la página de internet de la alcaldía Benito Juárez un micrositio en el cual, con un clic pueda acceder el vecino a saber qué es lo que está pasando enfrente, al lado, arriba, abajo de su vivienda, quién está construyendo, por qué, quién es, esa es la parte donde estamos generando acceso más fácil para que los vecinos tengan en tiempo real lo que sucede. El objetivo es mantener informados a las vecinas y vecinos de lo que van a construir en Benito Juárez”, expuso el alcalde.

Expresó que en la alcaldía impera el orden y seguridad, donde lo mismo se aplica la ley para los grandes constructores o empresas, que para los pequeños, porque el objetivo es que se tenga una sana convivencia y que el beneficio sea para todos.

Asimismo, destacó que presentará el próximo jueves 20 de marzo, ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para redefinir las atribuciones que tienen las alcaldías en materia de desarrollo inmobiliario, con la finalidad de no permitir que se vulnere la sana convivencia a costa de unos cuantos.

“Le pido al gobierno que tome esas atribuciones de las construcciones, no con eso me voy a quitar responsabilidad, al contrario, voy a acompañar al gobierno en fiscalizar, en ayudar, en coadyuvar, en estar al pendiente. En Benito Juárez ya no queremos más construcciones, yo me voy a dedicar a mantener la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Que se vea que la autoridad también está en el orden y seguridad de Benito Juárez”, puntualizó Mendoza.

En este sentido, refirió que nadie debe de estar por encima del bienestar de los benitojuarenses, por ello, dentro de su planteamiento, señaló la importancia de sancionar a quienes afecten el entorno y el medioambiente con actividades como la tala de árboles.

“La reforma plantea sanciones diversas más allá de las que ya existen. Algo muy fuerte que se da en Benito Juárez es la tala ilegal, indebida, sin autorización de un terreno de construcción adentro y fuera. Yo quiero que cualquiera en la alcaldía Benito Juárez que de mal uso de un predio sea vetado hasta por cinco años, que no pueda construir, ni generar ningún tipo de comercio”, destacó.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Preparan estocada contra las corridas de toros

Siguiente

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

Siguiente
FOTO: Especial

PAN CDMX exige seguridad social sin importar afiliación política

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1383 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2421 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín