• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por enfrentamiento con ciclistas presentarán nuevas medidas

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras los acontecimientos violentos de este viernes protagonizados por ciclistas inconformes y elementos de tránsito, la jefa de gobierno adelantó que en próximas fechas se darán a conocer acciones adicionales a las existentes para proteger la integridad de ese sector. En ese sentido, dijo que el programa Fotocivicas se mantendrá para motivar el respeto al Reglamento de Tránsito y la conciencia de lo automovilistas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Han transcurrido más de dos años de la actual administración capitalina y pese a que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous es ciclista, al momento no se cuenta con una estrategia para ofrecer seguridad a quienes usan la bicilicleta como medio de traslado; aunque según la mandataria, Claudia Sheinbaum, desde su llegada trabaja para evitar incidentes de ese tipo.

Tras los acontecimientos violentos de este viernes protagonizados por ciclistas inconformes y elementos de tránsito, la científica adelantó que en próximas fechas se darán a conocer acciones adicionales a las existentes para proteger la integridad de ese sector. En ese sentido, dijo que el programa Fotocivicas se mantendrá para motivar el respeto al Reglamento de Tránsito y la conciencia de lo automovilistas.

Sobre los incidentes que han dejado ciclistas fallecidos, dijo que el titular de Semovi se ha reunido inclusive con las víctimas, lo que derivó en las modificaciones al reglamento recién presentadas pero que se modificarán.

«Y, por otro lado, el tema central –digamos– de los incidentes que ha habido y los lamentables, inclusive defunciones, que ha habido de ciclistas que han sido atropellados en la ciudad, es algo que nos preocupa y nos está ocupando. El secretario de Movilidad ha trabajado en mesas de trabajo con, inclusive, las víctimas y con muchas personas. Y de ahí surgió este programa que presentó él recientemente, en donde inclusive va a hacer modificado», expuso.

Adelanto que se plantea modificar el Código Penal para endurecer las sanciones para conductores que causen daño a un ciclista.

Tags: CDMXciclistassancionesSEMOVI
SendShare108Tweet68
Anterior

A 90 por ciento avance en Línea 2

Siguiente

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Siguiente

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín