Sólo 45 por ciento de altavoces se han modernizado, pero prometió que se intervendrán otras 12 mil 826 postes equipados con alarmas; para este año se espera actualizar unos 6 mil 709 unidades.
Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció de nueva cuenta los errores en los altavoces de la alerta sísmica, lo que a su vez motivó que se tomará con mayor celeridad el proceso de digitalización de los dispositivos.
En videoconferencia de prensa, la mandataria dijo que hoy en día sólo 45 por ciento de altavoces se han modernizado, pero prometió que se intervendrán otras 12 mil 826 postes equipados con alarmas; para este año se espera actualizar unos 6 mil 709 unidades.
“Éste año teníamos considerado migrar solamente 2000 y hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP, es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error y eso nos va a permitir pues tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno en todos sentidos en la ciudad”, dijo.
Por otro lado, añadió que se mantienen negociaciones con autoridades federales a fin de evaluar una posible reactivación de los simulacros, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
“Dado el tema de la pandemia se tomó la decisión de suspender estos simulacros y queremos recuperarlos este año, estamos trabajando con la coordinación de protección civil del gobierno de México para poder recuperar y ahora que esté bajando la pandemia estos cuatro simulacros al año que consideramos que son fundamentales y nos ayudarán también al simulacro de los audios”.