domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por errores acelerarán digitalización de Alertas Sísmicas

Redacción Por Redacción
marzo 22, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sólo 45 por ciento de altavoces se han modernizado, pero prometió que se intervendrán otras 12 mil 826 postes equipados con alarmas; para este año se espera actualizar unos 6 mil 709 unidades.


Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció de nueva cuenta los errores en los altavoces de la alerta sísmica, lo que a su vez motivó que se tomará con mayor celeridad el proceso de digitalización de los dispositivos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria dijo que hoy en día sólo 45 por ciento de altavoces se han modernizado, pero prometió que se intervendrán otras 12 mil 826 postes equipados con alarmas; para este año se espera actualizar unos 6 mil 709 unidades.

“Éste año teníamos considerado migrar solamente 2000 y hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP, es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error y eso nos va a permitir pues tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno en todos sentidos en la ciudad”, dijo.

Por otro lado, añadió que se mantienen negociaciones con autoridades federales a fin de evaluar una posible reactivación de los simulacros, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Dado el tema de la pandemia se tomó la decisión de suspender estos simulacros y queremos recuperarlos este año, estamos trabajando con la coordinación de protección civil del gobierno de México para poder recuperar y ahora que esté bajando la pandemia estos cuatro simulacros al año que consideramos que son fundamentales y nos ayudarán también al simulacro de los audios”.

Tags: Alerta sismicaCDMXmodernización
SendShare24Tweet15
Anterior

Homicidio doloso en México se redujo 5.3%: SSPC

Siguiente

Supera CDMX apenas cuarta parte de adultos vacunados pero Sheinbaum dice estar cerca de la mitad

Siguiente

Supera CDMX apenas cuarta parte de adultos vacunados pero Sheinbaum dice estar cerca de la mitad

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín