• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Preocupa a habitantes de la GAM destino de las Afore; piden a Mancera campaña de información

Redacción Por Redacción
abril 21, 2024
En CDMX 2024
0
El candidato a la diputación federal por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, pidió a las y los habitantes, informarse sobre los cambios a la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca aprobar en la Cámara de Diputados. FOTO. Especial

El candidato a la diputación federal por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, pidió a las y los habitantes, informarse sobre los cambios a la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca aprobar en la Cámara de Diputados. FOTO. Especial

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


El candidato a la diputación federal por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, pidió a las y los habitantes, informarse sobre los cambios a la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca aprobar en la Cámara de Diputados.

Al dialogar con vecinas y vecinas de la colonia San Juan de Aragón, el candidato mencionó la importancia de estar informados sobre el tema, porque muchas personas no saben qué pasará con sus fondos, para qué sirven, e incluso, desconocen cuánto dinero tienen ahorrado en los últimos años por las aportaciones efectuadas o que fue lo que firmaron.

«Se está hablando mucho de las Aforres, y hay muchas dudas. Primero quiero que sepan esto estuvo a punto de pasar un dictamen que decía que iban a retirar todos los fondos, todos todos los fondos de las afores, y los iban a pasar a otro fondo, pero ahí todos nos pusimos las pilas y dijimos no. Eso se frenó”

Miguel Ángel Mancera, mencionó que a través de la iniciativa que se busca aprobar en la Cámara de Diputados, la edad para traspasar su dinero al llamado Fondo del Bienestar, será hasta los 70 años para las personas que trabajan en la iniciativa privada, y a los 75 años para los que laboran en el gobierno.

«Nosotros les estamos diciendo: informen, es necesario que las personas estén enteradas para que den su consentimiento de lo que va a pasar con sus ahorros para el retiro, ahí está el dinero. Lo que yo digo es que sí vas a hacer ese traspaso, es necesario regularizarlo e informar, decirles a las personas qué va a pasar con el dinero y en qué se va a utilizar”.

Tags: aforesGAMGustavo AMaderomancerapatrimoniopreocupados
SendShare109Tweet68
Anterior

Hoy, toda la Alcaldía Azcapotzalco ya está iluminada: Margarita Saldaña

Siguiente

El ´Güero’ Quijano fortalecerá ‘Escudo Contreras’ para garantizar la seguridad

Siguiente
Además se invirtieron 13 millones de pesos para la construcción del Centro de Comando y Control (C2) al que se encuentran conectadas 800 cámaras de video vigilancia localizadas estratégicamente en los pueblos y colonias de La Magdalena Contreras. FOTOS: Especial

El ´Güero’ Quijano fortalecerá ‘Escudo Contreras’ para garantizar la seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    685 shares
    Share 274 Tweet 171
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín