• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Preocupación de Mancera porque no tendría fuero

Redacción Por Redacción
junio 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

460
Compartir
686
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero, pues corre el riesgo de que la futura presidenta Claudia Sheinbaum le tenga su expediente y lo quiera meter a la cárcel.

O incluso Marcelo Ebrard, quien será senador de la República, pero con estrecha relación con Clara Brugada, futura jefa de Gobierno, y también le podrían armarle un caso en la capital. En el Distrito 7 por el que compitió, Mancera logró apenas el 33.8% de los sufragios; el ganador fue Juan Guillermo Rendón, con el 54%.

Aunque Mancera va también por la vía plurinominal, el PRD difícilmente llegará el 3% para conservar su registro, con lo que no le alcanzaría para tener fuero.

 

Rubalcava, el gran perdedor

Finalmente, Adrián Rubalcava se quedó como el perro de las dos tortas: ni logró ser senador de la República (bueno sí, suplente), y menos pudo ganar nuevamente la Alcaldía Cuajimalpa, en donde su candidato Gustavo Mendoza perdió ante el panista Carlos Orvañanos, quien suma el 46.6% de los votos, contra el 42.2% del morenista.

Rubalcava quedó incluso muy mal con Sheinbaum, pues le prometió ganar esa demarcación, lo mismo que la Cuauhtémoc y en ambas perdió Morena. Difícilmente habrá de invitarlo a su Gabinete. ¿Cómo por qué?, si ya le pagó su labor como “caballo de Troya” en la oposición.

 

Trejo y el Presupuesto 2025

Luego de su inminente triunfo, el virtual diputado electo, Pablo Trejo ya se prepara para su principal encargo en el Congreso de la Ciudad de México: la elaboración del Presupuesto 2025 para la capital del país. Nos dicen que pronto habrá las primeras noticias al respecto, porque Clara Brugada quiere llegar al gobierno el 1 de octubre con este muy importante asunto ya resuelto.

Tags: Adrián RubalcavaCaballo de TroyaCarlos OrvañanosCuajimalpaDistrito 7fueroGustavo A. MaderomanceraPablo Trejopresupuesto
SendShare184Tweet115
Anterior

Demos la vuelta a la página, es momento de trabajar: Giovani

Siguiente

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Siguiente
En los próximos días la oposición deberá documentar las irregularidades y seguramente después de los cómputos habrá de impugnar elecciones. ¿Cuáles? Lo veremos. FOTO: Especial

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1588 shares
    Share 635 Tweet 397
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín