• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Preocupación de Mancera porque no tendría fuero

Redacción Por Redacción
junio 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

460
Compartir
686
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero, pues corre el riesgo de que la futura presidenta Claudia Sheinbaum le tenga su expediente y lo quiera meter a la cárcel.

O incluso Marcelo Ebrard, quien será senador de la República, pero con estrecha relación con Clara Brugada, futura jefa de Gobierno, y también le podrían armarle un caso en la capital. En el Distrito 7 por el que compitió, Mancera logró apenas el 33.8% de los sufragios; el ganador fue Juan Guillermo Rendón, con el 54%.

Aunque Mancera va también por la vía plurinominal, el PRD difícilmente llegará el 3% para conservar su registro, con lo que no le alcanzaría para tener fuero.

 

Rubalcava, el gran perdedor

Finalmente, Adrián Rubalcava se quedó como el perro de las dos tortas: ni logró ser senador de la República (bueno sí, suplente), y menos pudo ganar nuevamente la Alcaldía Cuajimalpa, en donde su candidato Gustavo Mendoza perdió ante el panista Carlos Orvañanos, quien suma el 46.6% de los votos, contra el 42.2% del morenista.

Rubalcava quedó incluso muy mal con Sheinbaum, pues le prometió ganar esa demarcación, lo mismo que la Cuauhtémoc y en ambas perdió Morena. Difícilmente habrá de invitarlo a su Gabinete. ¿Cómo por qué?, si ya le pagó su labor como “caballo de Troya” en la oposición.

 

Trejo y el Presupuesto 2025

Luego de su inminente triunfo, el virtual diputado electo, Pablo Trejo ya se prepara para su principal encargo en el Congreso de la Ciudad de México: la elaboración del Presupuesto 2025 para la capital del país. Nos dicen que pronto habrá las primeras noticias al respecto, porque Clara Brugada quiere llegar al gobierno el 1 de octubre con este muy importante asunto ya resuelto.

Tags: Adrián RubalcavaCaballo de TroyaCarlos OrvañanosCuajimalpaDistrito 7fueroGustavo A. MaderomanceraPablo Trejopresupuesto
SendShare184Tweet115
Anterior

Demos la vuelta a la página, es momento de trabajar: Giovani

Siguiente

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Siguiente
En los próximos días la oposición deberá documentar las irregularidades y seguramente después de los cómputos habrá de impugnar elecciones. ¿Cuáles? Lo veremos. FOTO: Especial

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1522 shares
    Share 609 Tweet 381
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín