martes, junio 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Preocupación de Mancera porque no tendría fuero

Redacción Por Redacción
junio 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero. FOTO: Especial

103
Compartir
644
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera debe andar algo más que preocupado, porque con el avance del PREP del INE, todo apunta a que no va a obtener la curul en la Cámara de Diputados, esa que tanto le hace falta para que le otorgue fuero, pues corre el riesgo de que la futura presidenta Claudia Sheinbaum le tenga su expediente y lo quiera meter a la cárcel.

O incluso Marcelo Ebrard, quien será senador de la República, pero con estrecha relación con Clara Brugada, futura jefa de Gobierno, y también le podrían armarle un caso en la capital. En el Distrito 7 por el que compitió, Mancera logró apenas el 33.8% de los sufragios; el ganador fue Juan Guillermo Rendón, con el 54%.

Aunque Mancera va también por la vía plurinominal, el PRD difícilmente llegará el 3% para conservar su registro, con lo que no le alcanzaría para tener fuero.

 

Rubalcava, el gran perdedor

Finalmente, Adrián Rubalcava se quedó como el perro de las dos tortas: ni logró ser senador de la República (bueno sí, suplente), y menos pudo ganar nuevamente la Alcaldía Cuajimalpa, en donde su candidato Gustavo Mendoza perdió ante el panista Carlos Orvañanos, quien suma el 46.6% de los votos, contra el 42.2% del morenista.

Rubalcava quedó incluso muy mal con Sheinbaum, pues le prometió ganar esa demarcación, lo mismo que la Cuauhtémoc y en ambas perdió Morena. Difícilmente habrá de invitarlo a su Gabinete. ¿Cómo por qué?, si ya le pagó su labor como “caballo de Troya” en la oposición.

 

Trejo y el Presupuesto 2025

Luego de su inminente triunfo, el virtual diputado electo, Pablo Trejo ya se prepara para su principal encargo en el Congreso de la Ciudad de México: la elaboración del Presupuesto 2025 para la capital del país. Nos dicen que pronto habrá las primeras noticias al respecto, porque Clara Brugada quiere llegar al gobierno el 1 de octubre con este muy importante asunto ya resuelto.

Tags: Adrián RubalcavaCaballo de TroyaCarlos OrvañanosCuajimalpaDistrito 7fueroGustavo A. MaderomanceraPablo Trejopresupuesto
SendShare41Tweet26
Anterior

Demos la vuelta a la página, es momento de trabajar: Giovani

Siguiente

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Siguiente
En los próximos días la oposición deberá documentar las irregularidades y seguramente después de los cómputos habrá de impugnar elecciones. ¿Cuáles? Lo veremos. FOTO: Especial

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El franquismo pervive en calles de Madrid

    227 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • ¿Por qué España jamás pedirá perdón a México?

    144 shares
    Share 58 Tweet 36

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Iztapalapa ampliará casas de día para adultos mayores

junio 17, 2025
FOTO: Especial

Continúa investigación sobre homicidio de funcionarios del GCDMX

junio 17, 2025
FOTO: Especial

 Responde Brigada Tormenta ante lluvias con acciones de retiro de árboles y desazolve

junio 17, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso actualización de la Ley de Residuos Sólidos

junio 17, 2025
FOTO: Especial

Inicia “Ilumina tu colonia 360°” en 10 colonias de BJ

junio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín