domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En EdoMex, Nacional
0
Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).–De vuelta en el Senado de la República, Delfina Gómez, exsecretaria de Educación aseguró que se enfocará al 100 por ciento en sus tareas legislativas porque aún no son tiempos electorales.

Por ello la legisladora ya tiene previstos algunos temas que impulsará en el periodo ordinario de sesiones que recién inició y que concluye el 15 de diciembre próximo.

La legisladora de Morena reconoció que le preocupa el tema de la seguridad y de ahí su respaldo a que la Guardia Nacional se fortalezca con su traslado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Delfina Gómez dejó en claro que la seguridad es un tema que no se puede dejar por la prioridad que tiene y lo que se está viviendo en el país.

“Decirles que estoy muy contenta de estar aquí nuevamente en el Senado. Yo creo que es una gran oportunidad para poder trabajar, como siempre, en bien de lo que es en beneficio de la ciudadanía, y nos encontramos ahorita, va a iniciar el tema de la Guardia Nacional, que para mí es muy importante porque permite fortalecer lo que tanto queremos, que es el tema de seguridad. Es un tema que no lo podemos dejar por la prioridad que tiene y lo que hemos vivido”, señaló.

En entrevista, Gómez Álvarez reveló que, entre otros asuntos, como el de la seguridad, los temas en los que trabajará para presentar iniciativas son: la educación, el medio ambiente y la defensa de las causas de las mujeres.

“El tema educativo, que es “mi fuerte y mi gran interés”. También, el medio ambiente que me preocupa y trabajar en medidas de precaución y políticas públicas para cuidar el agua y erradicar la violencia de género y la prevención de los feminicidios”, afirmó.

SendShare24Tweet15
Anterior

Invita Coyoacán a celebrar las Fiestas Patrias en unidad

Siguiente

Reciben Armenta y Monreal el Presupuesto para el Ejercicio 2023

Siguiente
Con la presencia inédita del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, el Senado de la República recibió el Paquete Económico 2023, en el que destaca que se afianza el proyecto de Nación.

Reciben Armenta y Monreal el Presupuesto para el Ejercicio 2023

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín