• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

Redacción Por Redacción
abril 16, 2026
En Glorieta de Colón
0
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

408
Compartir
609
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. Y es que nos cuentan que en los próximos días habrá ya los resultados de una serie de auditorías que realizaron a la adquisición de lámparas de iluminación, en los tiempos en que la alcaldesa en esa demarcación era Alfa González. Afirman que parte de las irregularidades y posibles ilegalidades que encontraron es que compraron las lámparas a sobreprecio, se pagaron más de las que se entregaron, por lo que los inventarios estaban alterados. Más allá de las sanciones administrativas que determinaran las autoridades, prevén que también se dé vista al Ministerio Público para que valore la judicialización del caso, que podría salpicarle a Alfa González. Falta también determinar responsabilidades o no en el caso de Pablo Lezama, quien fuera director general de Participación Ciudadana en la misma administración, por fraude en el Presupuesto Participativo, y finalmente de Aurelio Alfredo, más famoso por el mote de “el regente de la extorsión”.

 

Tlalpan y el libro de Haces 

El diputado local Pedro Haces Lago mostró músculo este jueves.El diputado local Pedro Haces Lago mostró músculo este jueves. En la presentación de su libro “Tlalpan. Entre la historia y mi corazón. Un libro que nace de su gente” En la presentación de su libro “Tlalpan. Entre la historia y mi corazón. Un libro que nace de su gente”, asistieron figuras de la clase política local y nacional, funcionarios públicos, legisladores, la futura presidenta de la Suprema Corte, la ministra Yasmín Esquivel.

Ahí en la Hacienda de San Fernando, el corazón de esa Demarcación Territorial, Haces Lago remarcó su historia de cuatro generaciones en Tlalpan, desde su bisabuelo. “Es el gigante del sur”, dice el legislador de Morena sobre esa Alcaldía, porque tienen todo. “Es una labor que preserva la memoria”, remarcó Miguel Ángel Porrúa, el editor. Antes de la presentación, a pregunta expresa, Haces Lago dejó en claro que él no iba a promover su libro, porque eso le toca a la editorial, y que si alguien lo considera campaña anticipada, por aquello de que aspira a ser alcalde de Tlalpan, que acuda a las instancias electorales.

 

Tristes recuerdos

Este jueves que se realizó el recorrido “Casa por Casa” en la colonia La Moderna, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y periodistas vieron a su paso, a un par de cuadras, una manta en que se exige justicia por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fueran cercanos colaboradores de la jefa de Gobierno. inevitables y muy tristes recuerdos vieron, porque ahí sigue también un pequeño altar con flores frescas en su memoria, pero más porque si bien hay varios procesados por la autoría material de los crímenes, todavía no dan con los homicidas intelectuales, a casi un año.

 

Tags: Alfa GonzálezAurelio AlfredoCDMXJosé MuñozLa ModernaLibroLuminariasPablo LezamaPedro Haces LagoSergio GalindoTlalpanXimena GuzmánYasmín Esquivel
SendShare163Tweet102
Anterior

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

Siguiente

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

Siguiente
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1508 shares
    Share 603 Tweet 377
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tenemos derecho a participar y ejercer cargos públicos libres de violencia: Iliana Sánchez

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Realizan Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Mujeres sindicalistas reciben capacitación en Congreso CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a animales de compañía en emergencias y contingencias sanitarias

junio 7, 2026
FOTO: Especial

La CDMX está lista para el Mundial: Morena

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín