• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Prepararemos jueces para defender la libertad: Tabe

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

326
Compartir
487
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Al inicio de su segundo periodo como alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se echó para adelante, y en lo que llamó “Día de la Libertad”, dijo que trabaja una convocatoria y preparación de “jueces por la libertad”, con la que pretende garantizar “independencia y autonomía en la impartición de justicia”. En otras palabras, así como en Morena ya preparan la campaña para colocar jueces amigos, los panistas harán lo propio, lo que también puede interpretarse como que perdieron la esperanza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echara abajo la reforma constitucional que establece la elección de jueces, magistrados y ministros. Así lo dijo: “Ha dicho el gobierno que el próximo año va a haber elecciones de jueces y magistrados y no podemos ser espectadores, tenemos que participar y la Alcaldía Miguel Hidalgo se asumirá para convocar y preparar jueces en defensa de la libertad, que su principal virtud sea la independencia del oficialismo y el compromiso con la justicia, no vamos a dejar que se apropien del Poder Judicial”. Sí, como se decía, tristemente, la reforma de AMLO partidiza la impartición de justicia, y seguro lo harán los demás partidos.

De Iztacalco, para Azapotzalco

En Azcapotzalco, no arranca bien la nueva alcaldesa, Nancy Núñez, de Morena, porque mete en un conflicto de interés a su gobierno con el cabildo. Resulta que en su Gabinete designó como director general de Administración a Fernando Rosique Castillo, pero al mismo tiempo su hijo Fernando Rosique Briceño rindió protesta como concejal, posición electoral en la que una de sus principales funciones es hacer contrapeso al Ejecutivo. Ahora sí que a los Rosique les fue muy bien en Azcapotzalco, de donde quería ser candidato el patriarca, con todo el respaldo de Armando Quintero, alcalde de Iztacalco por seis años, y quien tuvo a Rosique también como director de director general de Administración, a quien le atribuyen que tenía todo un aeropuerto de aviadores para campañas. Pues ya se mudó a Azcapotzalco con sus tiliches, con cargo al erario, al pueblo.

Tags: AlcaldíasPoderJudicialPrincipalscjn
SendShare130Tweet82
Anterior

Congreso crea cuatro nuevas Secretarías para Brugada

Siguiente

Alcaldes: es hora de dar resultados (I)

Siguiente
López Casarín de todas formas va a estar en un conflicto penal latente, porque el rebase de tope de gastos de campaña es un delito, por lo que en el momento que quede firme la sentencia por rebase de tope de gastos de campaña habrán de darle vista, de oficio, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.   FOTOS: Especial

Alcaldes: es hora de dar resultados (I)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    685 shares
    Share 274 Tweet 171
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín