• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

Redacción Por Redacción
julio 27, 2023
En CDMX
0
Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La senadora del PAN presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente López Obrador, por las “constantes y sistemáticas” violaciones a los derechos humanos de los aspirantes panistas a encabezar el Frente Amplio por México.

 López Rabadán expuso que se pide a la CNDH emitir la recomendación que en derecho proceda “para corregir el abuso de poder en que incurre el presidente de la República”.

 Asimismo, se le solicita al organismo adoptar las medidas cautelares que considere pertinentes, en virtud de que, a raíz de las declaraciones de AMLO, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Francisco García Cabeza de Vaca han sido colocados en situación de grave riesgo respecto de su integridad personal.

 Agregó que, dicha situación, aunada a los ataques a su honra y reputación, justifican la urgencia de la implementación de medidas precautorias, tanto en su vertiente de conservación como en su vertiente restitutoria, refiere el documento presentado ante la CNDH.

 Y que actualmente, el orden jurídico se encuentra tergiversado por parte del presidente de México, ya que utiliza recursos públicos, legalmente destinados a otras cuestiones, para realizar ataques directos hacia Gálvez Ruiz, Creel Miranda y García Cabeza de Vaca, señalan en la denuncia.

 También, los legisladores enfatizan que desde el espacio mediático que el propio presidente estableció, conocido como las “mañanera”, se ha intentado desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición a su régimen, o a quienes emiten cualquier crítica o denuncian cualquier situación que le resulte incomoda o inconveniente.

“Se presentan las comunicaciones oficiales, a través de la página de la presidencia, de su cuenta de Twitter, así como las notas periodísticas que recogen esas comunicaciones, y las ligas de Internet respectivas, en las que constan los dichos mediante los que se ataca a la senadora Xóchitl Gálvez”, expresaron.

 

 

Tags: amloCNDHFAMPrincipalsenado
SendShare113Tweet71
Anterior

Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez

Siguiente

Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

Siguiente
Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1365 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO:Especial

La coordinación es fundamental para el desarrollo de la sociedad: Giovani Gutiérrez

abril 29, 2026
FOTO: Especial

 Miriam Saldaña propone reducir el presupuesto al Congreso CDMX

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Ajustarán calendario para entrada en vigor del Código Procedimental Civil y Familiar

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponen tipificar el homicidio industrial

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez suspende obra irregular

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín