• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Presenta Lía Limón denuncia por delito electoral contra Sheinbaum

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Presenta Lía Limón denuncia por delito electoral contra Sheinbaum
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-En su calidad de ciudadana y basada en violaciones al Artículo 17 de los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los procesos políticos, emitidos en cumplimiento de lo ordenado en la sentencia sup-jdc-255/2023 y sup-je-1423/2023, aprobados por el Consejo General del INE el pasado 26 de julio, como parte del acuerdo General INE/CG448/2023, la alcaldesa Lía Limón presentó una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a coordinar la Defensa de la 4T; Fernando Zárate Salgado, coordinador general de la Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad de México; y de Sergio Sandoval Barrios, también servidor público al ocupar actualmente el cargo de concejal en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la sede de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, Lía Limón explicó que la denuncia se basa en la participación de los mencionados servidores públicos en la “Asamblea Informativa” que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto a las 17:00 horas en el parque de la Bombilla, toda vez que su asistencia ocurrió en un día y hora hábil, lo que constituye un delito.

Asimismo, enumeró otras irregularidades como: acarreo de ciudadanos, que claramente fueron presionados para asistir; uso de transporte público de la Ciudad de México para trasladar a las y los asistentes; y, uso de símbolos religiosos, toda vez que se advirtió la presencia de lonas con la Estrella de David, como símbolo del judaísmo, siendo que está prohibido para los partidos políticos, utilizar símbolos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda, atendiendo a la legislación electoral (artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos).

Para sustentar la denuncia, dijo, se tiene evidencia en videos y fotografías, documentadas con una fe de hechos llevada a cabo por un Notario Público; así como diversas publicaciones que se realizaron en redes sociales, como la de Facebook.

“Estos actos, en mi opinión, constituyen una clara violación a los preceptos constitucionales que norman la materia electoral y el servicio público; como lo establece el artículo 134 de nuestra Carta Magna; por lo que solicito a esa autoridad se investigue si hubo uso indebido de recursos públicos para tal fin, ya que violan los principios de legalidad, equidad e imparcialidad en las contiendas electorales. Como vemos, hay servidores públicos de Morena que se niegan a observar las restricciones a que deben limitarse”, subrayó.

Dada la gravedad de estos hechos, anunció que, de manera adicional a esta denuncia, promoverá dos quejas ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por los mismos motivos.

Finalmente, expresó su confianza en que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, así como la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, realicen su trabajo con independencia y profesionalismo; pues es importante que estas actividades sean sancionadas a fin de que la competencia electoral en esta ciudad y en este país, sean equitativas y el comportamiento de las y los servidores públicos se ciña al principio de neutralidad.

 

 

 

Tags: AlcaldíasAOElección2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente

Presenta Batres segundo informe mensual de actividades

Siguiente
Presenta Batres segundo informe mensual de actividades

Presenta Batres segundo informe mensual de actividades

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín