• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRD Polimnia Sierra anunció su agenda parlamentaria para el próximo Periodo Ordinario que está integrada por tres temas, entre los que destaca agravar el delito de feminicidio cometido contra una niña o adolescente.

Sierra Bárcena expuso que, el primer tema es Derechos humanos, igualdad y combate a la violencia de género e interés superior de la niñez. El segundo, Seguridad, procuración e impartición de justicia.

Mientras que el tercero, Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Acerca del primer tema, explicó, consta de siete subtemas: Mejores mecanismos jurídicos y presupuestales para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Agravante al delito de feminicidio cometido contra de una niña o adolescente. Definir el concepto de medidas disciplinarias positivas en niñas, niños y adolescentes.

También, establecimiento de un Carnet Ambiental para incentivar en niños el cuidado al medio ambiente; Ampliación de búsqueda de datos económicos en caso de divorcio o alimentos a familiares; Defensa del tamiz neonatal; y Agenda Parlamentaria del Segundo Parlamento de la Niñez 2023.

Respecto al segundo tema, dijo estará enfocado en la atención para erradicar el delito de despojo de casa habitación, por lo que propondrá establecer la obligación de un aviso en plataforma de internet de intención de venta, renta o de que dicho inmueble se encuentra sujeto a procedimientos penales u otro.

Detalló que deberá respetarse íntegramente estos requisitos, sin los cuales cualquier contrato de compraventa o de renta, será considerado nulo y restituido al dueño en la posición de dicho inmueble, lo que repercutirá, sin duda, en la reducción de los delitos de despojo que utilizan documentos falsos para adueñarse de las casas y apuestan a largos juicios que gente en situación de vulnerabilidad no puede costear.

A su vez, el tercer y último tema la legisladora por la Alcaldía Álvaro Obregón sostuvo que está fundamentado en la prohibición de eliminación de programas sociales en cambios de gobierno.

Tags: AgendaCongresoCDMXprdPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Benito Juárez es ejemplo a seguir en la atención a los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada

Siguiente

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Siguiente
Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    837 shares
    Share 335 Tweet 209
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1345 shares
    Share 538 Tweet 336
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín